Comienza el primer Ciclo de Eventos CAPAZ

Comienza el primer Ciclo de Eventos CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ se complace en anunciar su nuevo Ciclo de Eventos CAPAZ, una agenda académica que irá de septiembre a diciembre de 2018.

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo y tendrán lugar en la sede de CAPAZ en el Claustro de San Agustín  (Carrera 8 No. 7-21 Bogotá, Colombia).

Diversidad temática y reconocidos expositores

El Ciclo de Eventos CAPAZ ofrecerá un espacio abierto de discusión con reconocidas y reconocidos representantes de la academia, el gobierno, la sociedad civil y el ámbito cultural sobre diversas temáticas actuales en la construcción de la paz en Colombia. El Ciclo de Eventos CAPAZ incluirá paneles, conversatorios y presentaciones de iniciativas artísticas, audiovisuales y fotográficas, todos relacionados con los temas de la paz.

Prográmese desde ya y asista a las actividades del Ciclo de Eventos CAPAZ en 2018:

 

Angelika Rettberg, Humberto de la Calle y el Padre Alberto Franco inauguran el Ciclo de Eventos CAPAZ

 

El evento inaugural del primer Ciclo de Eventos CAPAZ será la mesa redonda “Perspectivas para el Acuerdo Final bajo el nuevo gobierno de Colombia” el jueves 6 de septiembre de 2018, a las 4:00 p.m. en el Claustro de San Agustín en Bogotá, Colombia. La entrada es libre hasta completar aforo (con capacidad para aproximadamente 80 asistentes) y no se requiere registro previo.

Esta actividad hace parte de la programación de la Semana por la Paz, evento de carácter nacional que visibiliza las iniciativas sociales en la construcción de la paz en Colombia.

¿Es posible modificar el Acuerdo Final firmado en La Habana? ¿Qué implicaciones tendrá la implementación de los acuerdos de paz durante el gobierno del presidente Iván Duque? Estos y otros interrogantes serán debatidos por los expositores:

  • Angelika Rettberg. Profesora titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Anteriormente directora de la Maestría en Construcción de Paz de la misma universidad y miembro plenipotenciario de la delegación del Gobierno nacional en las negociaciones con la guerrilla ELN.
  • Humberto de la Calle Lombana. Jefe del equipo negociador del Gobierno nacional en la mesa de conversaciones en La Habana y excandidato presidencial.
  • Padre Alberto Franco. Destacado defensor de los derechos humanos y Director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP).

 

Primer congreso internacional de CAPAZ en Colombia

 

También en septiembre tendrá lugar el primer congreso internacional de CAPAZ en Colombia: “La construcción de paz en Colombia: balance y perspectivas” organizado por el Instituto CAPAZ y la Embajada de Alemania en Colombia.

Las jornadas académicas se realizarán los días 18 y 19 de septiembre de 2018 en el Auditorio 2 del Edificio H de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, una de las instituciones fundadoras del Instituto CAPAZ (edificio nuevo ubicado por la Avenida Circunvalar, carrera 5 Este No. 12B-54).

Durante el congreso se darán cita con el público reconocidas y reconocidos representantes del gobierno colombiano, la sociedad civil, los órganos de justicia, instituciones de investigación y educación superior, así como investigadoras e investigadores de Alemania y Colombia.

Las sesiones serán gratuitas y abiertas al público y solo es necesario diligenciar el siguiente formulario de registro de asistencia.

Descargue en el siguiente enlace el programa del congreso.

 

Información adicional y contacto:

Si desea obtener más información sobre el Ciclo de Eventos o el Congreso Internacional de CAPAZ en Colombia, escríbanos a eventos@www.instituto-capaz.org