Mañana inicia Congreso Colombiano de Geografía con participación de CAPAZ

Mañana inicia Congreso Colombiano de Geografía con participación de CAPAZ

Mañana martes 22 de octubre de 2019 se dará inicio oficial al Congreso XXII Congreso Colombiano de Geografía con el panel titulado «Una Geografía para la Construcción de Paz». El evento se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Enrique Molina, del Teatro México de la Universidad Central en Bogotá. El panel contará con la participación del Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, quien alternará con reconocidos académicos del campo de la geografía colombiana como los profesores Darío Fajardo y Gustvo Montañez, entre otros. El evento es de carácter público e iniciará a las 2:00 p.m.

El Congreso Colombiano de Geografía es el máximo evento académico de la geografía colombiana y es organizado por la Asociación Colombiana de Geografía (ACOGE), el Colegio Profesional de Geógrafos, el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, el programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia, la Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio de la Universidad Central, el grupo interinstitucional Geopaideia (UPN y UDFJC) y la Universidad de Córdoba.

Vale la pena destacar que el Instituto CAPAZ ha promovido dentro de sus estudios exploratorios la reflexión de una geografía crítica que responda a los desafíos planteados por el proceso de paz en Colombia. De ahí la importancia de apoyar la realización de este congreso académico que se constituye en un hito clave para la investigación de la paz y el conflicto desde una perspectiva socio-espacial.

Panel de Apertura

  • Fecha: martes 22 de octubre de 2019
  • Lugar: Auditorio Jorge Enrique Molina, Teatro México – Calle 22 No. 5-85
  • Hora: 2:00 – 6:00 p. m.

Mayor información sobre la programación del congreso aquí.

(Texto: Valentina Pardo, Carlos Nupia).