Director Administrativo de CAPAZ participa en lanzamiento del libro “Construyendo territorios de paz entre el campo y la ciudad”

Director Administrativo de CAPAZ participa en lanzamiento del libro “Construyendo territorios de paz entre el campo y la ciudad”

El programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia lanzará el libro: “Construyendo territorios de paz entre el campo y la ciudad – Agroecologías urbanas y circuitos agroalimentarios para la paz”, como una de las actividades de la segunda versión de las Jornadas GeoRaizAL.

El evento de lanzamiento tendrá lugar el jueves, 22 de agosto de 2019, a las 2:00 p.m., en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá (Salón E301).

La publicación compila diferentes iniciativas agroecológicas y científicas de Colombia, Alemania, Chile y Brasil, y presenta reflexiones sobre la agroecología urbana y los procesos de paz. El libro es resultado de la cooperación entre la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Hamburgo y la Red de Geografías Críticas GeoRaizAL.

Durante el evento de lanzamiento, el Director Administrativo de CAPAZ, Dr. Carlos Nupia participará como ponente en un foro que debatirá la construcción de territorios de paz entre el campo y la ciudad. Su ponencia se enfocará en la construcción de paz en Colombia y la cooperación académica colombo-alemana desde la experiencia del Instituto CAPAZ.

Las Jornadas GeoRaizAL 2019-II cuentan con el apoyo del Instituto CAPAZ y son planteadas como sesión preparatoria para el XII Congreso Colombiano de Geografía de este año, cuya temática central será la geografía para la construcción de la paz, concretamente en el eje temático 3 sobre geografías políticas e históricas del conflicto armado y la paz.

 

Más información sobre el evento a través del contacto: georaizal@gmail.com