CAPAZ, una iniciativa destacada de diplomacia científica entre Colombia y Alemania

CAPAZ, una iniciativa destacada de diplomacia científica entre Colombia y Alemania

Captura del artículo/Article’s screenshot

La ciencia y la investigación hechas a múltiples manos y más allá de las fronteras nacionales hacen parte de la diplomacia científica. Las colaboraciones científicas entre los países han superado incluso, a lo largo de la historia, diferencias políticas y económicas, algunas con consecuencias nefastas, como los conflictos bélicos. Pero, ¿en qué consiste esta noción de diplomacia científica? ¿Cómo desarrollan los países este tipo de diplomacia en tanto cooperaciones internacionales? ¿Qué tan cerca o lejos está Colombia de hacer parte, de forma fortalecida y constante, de los escenarios internacionales que esta diplomacia plantea?

En el artículo recientemente publicado por el periódico colombiano El Tiempo, titulado: “Es hora de que Colombia dé el salto a la ‘diplomacia científica’”, el tema de la diplomacia científica fue explicado en un contexto nacional e internacional. En el texto se destaca al Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ como colaboración científico-académica entre Colombia y Alemania, en los temas y las dinámicas relacionadas con la paz en Colombia.

Lea el artículo completo (en español)

Ángela Posada-Swafford. Es hora de que Colombia dé el salto a la ‘diplomacia científica’. En: El Tiempo, publicado el 17 de agosto de 2020. Recuperado el 20 de agosto de 2020 de: [https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/es-hora-de-que-colombia-de-el-salto-a-la-diplomacia-cientifica-530282]

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)