“Vínculos – Espacios seguros para mujeres y jóvenes en América Latina y el Caribe”

“Vínculos – Espacios seguros para mujeres y jóvenes en América Latina y el Caribe”

Foto: CAPAZ

Apartado de la introducción general:

“En este libro se exponen los principales hallazgos, las metodologías empleadas, así como algunas recomendaciones para los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, resultados del proyecto de investigación e intervención ‘Voces e iniciativas comunitarias para construir espacios seguros en América Latina y el Caribe’, el cual se desarrolló durante más de dos años en algunas localidades de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y México, financiado por el International Development Research Centre (IDRC) de Canadá y la Catholic Relief Services (CRS).

En cada país hubo un equipo responsable de la coordinación y la ejecución del mismo en el cual participaron investigadores e investigadoras profesionales que trabajaron conjuntamente con mujeres y jóvenes, líderes y lideresas de las comunidades, siguiendo el enfoque y la metodología de coproducción de conocimientos. La coordinación general del proyecto estuvo a cargo del Observatorio de Seguridad Humana, línea del grupo de investigación interdisciplinario sobre Conflictos, Violencias y Seguridad Humana de la Universidad de Antioquia (Colombia)”.

Libro completo online (.pdf)

 

Pablo Emilio Angarita Cañas, Carolina Sánchez Henao (et al.). Vínculos: espacios seguros para mujeres y jóvenes en América Latina y el Caribe. Prólogo de Jenny Pearce. – 1a ed . – Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO ; Medellín: INER – Instituto de Estudios Regionales – Universidad de Antioquia; Observatorio de Seguridad Humana de Medellín; Ottawa: IDRC/CRDI – International Development Research Centre, 2019. ISBN 978-987-722-477-1

 

(NW: Claudia Maya, tomado de la publicación online)