“Voces en el exilio”: historias colombianas en nuevo podcast del Nodo Alemania

“Voces en el exilio”: historias colombianas en nuevo podcast del Nodo Alemania

¿Por qué alguien toma la decisión de dejar Colombia y radicarse en Alemania? ¿Qué situaciones externas o motivaciones personales llevan a tomar esa decisión? Una vez se llega al país de acogida, ¿a qué se enfrentan las colombianas y los colombianos?

El nuevo podcast “Voces en el exilio” presentará en cuatro episodios las historias de vida de colombianos y colombianas residentes en Alemania: historias inspiradoras que dan cuenta de las situaciones e implicaciones que resultan cuando se deja el país de origen y se busca refugio en una sociedad diferente.

“Voces en el exilio” se concibió como contribución al esclarecimiento de la verdad y al reconocimiento de las voces colombianas fuera del país. El podcast es producido por el Nodo Alemania, grupo que apoya a la Comisión de la Verdad de Colombia en ese país. Con la música de la agrupación colombiana La Pacifican Power, cuya música del Pacífico es la banda sonora de los testimonios, y el apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, les invitamos a escuchar esta polifonía de relatos, que conjugan motivaciones, experiencias, dificultades y satisfacciones expresadas en las voces colombianas en Alemania.

¡El primer episodio y la intro de “Voces del exilio” ya disponibles en Spotify!

El primer episodio nos trae el encuentro entre Siomara Loango Carabalí y Lorena Andrade, dos mujeres colombianas, cuyas vidas se encontraron en un campo de refugiados en Alemania y que ahora luchan por salir adelante en ese país.

Accede al Podcast en Spotify

Más información:
Website de los Nodos Europa de apoyo a la Comisión de la Verdad: www.comisionverdadcol-eu.org
Facebook Nodo Alemania: https://www.facebook.com/nodoAlemaniaCEV

(NW Texto: Nodo Alemania, Claudia Maya)