Finaliza en Giessen Primera Escuela de Verano con participación del Instituto CAPAZ

Finaliza en Giessen Primera Escuela de Verano con participación del Instituto CAPAZ

Con la participación de seis estudiantes colombianas de maestría y doctorado finalizó el pasado 12 de Agosto la Escuela de Verano en Derecho Comparado e Internacional organizada por la Universidad Justus Liebig de Giessen (JLU) en Alemania. El evento fue clausurado por el Rector de la JLU, Prof. Dr. Joybrato Mukherjee y contó con la asistencia del coordinador del consorcio por la parte alemana Prof. Dr. Thilo Marauhn.

La Escuela ofreció cursos en áreas como derecho constitucional comparado, economía internacional, ética de negocios y derechos humanos. Las estudiantes colombianas participaron de la programación académico-cultural que incluyó visitas a Berlín y Hamburgo, cuyo objeto fue familiarizar a los participantes con la historia y la cultura alemanas. Para ello recibieron una beca del Instituto CAPAZ y un complemento de beca por parte de la Universidad Justuts Liebig de Giessen, que cubrieron el desplazamiento internacional entre Colombia y Alemania y la manutención durante el tiempo que duró la Escuela.  Después de haber cumplido con los requerimientos de un proceso abierto de selección, las estudiantes colombianas beneficiadas por estos apoyos financieros fueron: Lina Paola Chaparro, Yenifer Suárez, Paola Balanta, Lucía Torres, Laura Catalina Guerrero y Andrea Katherine García.

Próximamente se podrá consultar en esta página web una sección dedicada exclusivamente a la experiencia de nuestros estudiantes en las Escuelas de Verano apoyadas por CAPAZ.