Foro: Las mujeres en las comisiones de la verdad de Perú y Colombia

Foro: Las mujeres en las comisiones de la verdad de Perú y Colombia

Agenda del foro

El jueves, 28 de noviembre de 2019, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en la Universidad de los Andes (Salón SD1003) en Bogotá tendrá lugar el foro titulado “Las mujeres en las comisiones de la verdad en Perú y Colombia: retos, aprendizajes y recomendaciones para el caso colombiano”.

Este es el primer evento relacionado con el proyecto de investigación sobre comisiones de la verdad y género, apoyado por el Instituto CAPAZ.

Durante el evento se presentará el Documento de Recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la Comisión de la Verdad en el Caribe colombiano, en el marco de la investigación coordinada por el CIDER titulada “Inclusión de las afectaciones vividas por las mujeres y sus procesos de resistencia en las Comisiones de la Verdad de Perú y Colombia: miradas retro y prospectivas de la justicia transicional”.

El foro tiene como objetivos principales presentar a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV) y la Alta Instancia para el seguimiento a la implementación del enfoque de género, propuestas y recomendaciones de las organizaciones de mujeres de víctimas de la región caribe; y fortalecer el trabajo de las mujeres y las víctimas para su participación en el Sistema Integral y en la construcción de paz.

Como parte de la agenda, la Colaboradora Científica del Instituto CAPAZ, Juliana González Villamizar, presentará el proyecto sobre las comisiones de la verdad en Perú y Colombia. Participarán además investigadoras internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entrada libre, previa inscripción a través del formulario online

Descargue la agenda del foro (en español)

Más información y contacto:

Cider – Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo //cider@uniandes.edu.co// Teléfono: (57-1) 339 4949 Ext.: 2665-2656

Instituto CAPAZ – juliana.gonzalez@www.instituto-capaz.org

(Texto: Claudia Maya)