Ruralidad, paz y pandemia: segunda entrega de video-columna web de CAPAZ

Ruralidad, paz y pandemia: segunda entrega de video-columna web de CAPAZ

 

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ publica el segundo episodio de “La paz, ahora más que nunca”, la video-columna web producida por el Instituto CAPAZ y compartida cada martes por sus redes sociales.

“Paz, pandemia y ruralidad” es el título del segundo capítulo, que podrán encontrar a partir del martes, 28 de abril de 2020 a través de las cuentas de CAPAZ de Instagram y YouTube.

Axel Rojas, profesor del Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca, nos compartirá en dos entregas sus observaciones sobre la situación actual de las comunidades étnicas y campesinas, así como las dinámicas productivas y económicas en el departamento del Cauca, al suroccidente colombiano.

La primera parte se emitirá este martes, 28 de abril de 2020 y presentará un panorama -a la vez crítico y alentador- de las afectaciones de la crisis por la pandemia a las dinámicas sociales, políticas y de confrontación armada en El Cauca. Algunos de estos conflictos son históricos y se han agudizado por la crisis por COVID-19.

La segunda y última parte tratará la problemática del sector productivo y las economías (lícitas e ilícitas), así como las medidas tomadas por el Estado, las guardias locales y los mismos actores armados con presencia en la región, para mantener el control. Se emitirá el martes, 5 de mayo de 2020, también por las redes sociales de CAPAZ.

La video-columna online “La paz, ahora más que nunca” trata temas de la implementación de la paz en Colombia en tiempos de la crisis por el coronavirus.

El primer capítulo presentó el comentario del Prof. Dr. Stefan Peters, Director de CAPAZ y Catedrático de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, sobre el balance de la implementación de la paz antes y después de la pandemia, y el papel de la cooperación internacional en estos escenarios.

No hay excusa para no seguir la video-columna web de CAPAZ sobre la paz en tiempos de coronavirus: todos los episodios quedan disponibles en nuestro canal de YouTube.

Síganos en Instagram: @instituto_capaz y YouTube – Instituto CAPAZ.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)