Seminario sobre comunicación y salud mental en la Universidad de Ibagué

Seminario sobre comunicación y salud mental en la Universidad de Ibagué

El 24 de enero de 2019, expertas y expertos de diferentes universidades de Colombia se darán cita en la Universidad de Ibagué para participar en el seminario «Conflicto, comunicación y salud mental: experiencias sobre trabajo práctico con víctimas y su proceso de recuperación».

El seminario se desarrollará en dos jornadas:

Ponencias en el Auditorio Central:        9:00 a.m. a 12:00 m.

Taller en La Casona:                                    2:00 p.m. a 5:30 p.m.

La entrada es libre durante todo el día. Se solicita a las personas interesadas en participar del taller de la tarde inscribirse a la actividad en el siguiente enlace: inscripción

La investigadora alemana Anne-Maria Müller (Clínica de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, Albert-Ludwigs-Universität Freiburg) presentará avances y sugerencias a partir de sus investigaciones en Colombia. Las investigadoras y los investigadores de diferentes universidades del país en el área de la salud mental y la comunicación presentarán sus experiencias en el trabajo con víctimas. En la tarde, el taller programado se desarrollará con algunas víctimas del conflicto armado.

El seminario hace parte de las actividades de investigación para la creación y el diseño del Centro de Memoria Audiovisual para la Paz del Tolima, apoyado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, la Universidad de Ibagué y la Universidad Externado de Colombia, y desarrollado por la docente y documentalista Carolina Patiño.

Descargue el programa del seminario (en español)

Descargue el boletín de prensa emitido por la Universidad de Ibagué (en español)

 

Más información:

Carolina Patiño Ospina, PhD

Profesora Asociada del área audiovisual

Comunicación Social y Periodismo – Universidad de Ibagué

sandra.patiño@unibague.edu.co

caritofilms@yahoo.com

cmaudiovisualtolima@gmail.com