ABRE SUS PUERTAS NUEVA OFICINA DEL INSTITUTO CAPAZ

Michael Bock e Ignacio Mantilla de la UNAL en el corte de cinta de apertura de CAPAZ

ABRE SUS PUERTAS NUEVA OFICINA DEL INSTITUTO CAPAZ

Con una ceremonia celebrada el 5 de diciembre de 2017, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, y el embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, dieron la bienvenida oficial a la oficina del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, en el Claustro de San Agustín en Bogotá.

El Embajador de Alemania en Colombia, Sr. Michael Bock (izq.) y el Rector de la Universidad Nacional de Colombia, Prof. Ignacio Mantilla (der.) cortan la cinta de la inauguración oficial de la oficina del Instituto CAPAZ en Bogotá. Fotógrafo: Liodegar Martínez.

Al acto de presentación de la oficina del Instituto CAPAZ asistieron funcionarios de la embajada alemana en Colombia, representantes de las instituciones de cooperación internacional, funcionarios de entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, docentes e investigadores, periodistas y representantes de universidades.

Kai Ambos, catedrático de la Universidad de Göttingen, intervino como representante de las universidades alemanas del consorcio CAPAZ. El profesor Ambos reconoció el apoyo del delegado del gobierno alemán para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenigs, a la creación y consolidación del Instituto CAPAZ. El profesor Ambos también enfatizó en la proyección de CAPAZ como instituto que pretende trabajar en y con las universidades regionales en Colombia.

Por su parte, el profesor de la Universidad Nacional y coordinador en Colombia del consorcio CAPAZ, Camilo Borrero, destacó la importancia de la colaboración entre las universidades colombianas fundadoras del consorcio, pues su trabajo impacta directamente en la sociedad colombiana. El profesor Borrero resaltó el valor del Instituto CAPAZ para la conexión entre instituciones e investigadores dedicados a los estudios de paz y el posconflicto.

De izquierda a derecha: Dr. Carlos Nupia (Gerente Instituto CAPAZ), Dr. Pablo Navas (Rector Uniandes), Sr. Michael Bock (Embajador de Alemania en Colombia), Prof. Ignacio Mantilla (Rector U. Nacional), Prof. Dr. Kai Ambos (U Göttingen), Prof. Alvaro Franco (Vicerrector U. Antioquia). Fotógrafo: Ovidio Gonzalez.

El gerente del Instituto CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, presentó los proyectos y actividades que desarrolla el Instituto CAPAZ en su primera fase, los resultados de la cooperación académica entre Colombia y Alemania y las perspectivas del Instituto para el año 2018.

La oficina del Instituto CAPAZ está ubicada en el Claustro de San Agustín (Carrera 8 # 7-21) en Bogotá. Este recinto es patrimonio histórico y cultural, y está bajo custodia de la Universidad Nacional de Colombia, una de las cinco universidades colombianas fundadoras del consorcio del Instituto CAPAZ.