Visita de estudiantes de maestría binacional de universidades CAPAZ

Visita de estudiantes de maestría binacional de universidades CAPAZ

Estudiantes de la maestría binacional y las coordinadoras del programa, en compañía de los directivos de CAPAZ. Foto: Claudia Maya/CAPAZ

Un grupo de once estudiantes, entre ellos diez provenientes de Alemania y una estudiante colombiana visitaron el 13 de septiembre de 2019 la oficina del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ en Bogotá.

Las y los estudiantes hacen parte de la primera cohorte del programa binacional de maestría titulado “Conflicto, memoria y paz” (en inglés: Conflict, Memory and Peace), un proyecto de cooperación entre la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt (Alemania) y  la Universidad del Rosario (Colombia). Ambas instituciones son miembros asociado y fundador del Instituto CAPAZ, respectivamente. El programa incluye el plan de estudios y una pasantía en Colombia durante el segundo año académico.

Acompañaron al grupo Laura Camila Barrios, coordinadora de la maestría en la Universidad del Rosario y Carolina Galindo, profesora de la Escuela de Ciencias Humanas y vocera de esa universidad en el Instituto CAPAZ.

La visita a CAPAZ tuvo dos principales objetivos: conocer de cerca el trabajo de la plataforma de cooperación que ofrece el instituto y, en ese sentido, explorar posibilidades de cooperación académica con el programa de maestría.

En su paso por el Claustro de San Agustín, donde está ubicada la oficina del Instituto CAPAZ, las y los estudiantes visitaron la exposición fotográfica “El Testigo” de Jesús Abad Colorado.