Convocatoria para elegir el cargo de Profesor-W2 (Gründungsprofessur) en el Instituto CAPAZ

Convocatoria para elegir el cargo de Profesor-W2 (Gründungsprofessur) en el Instituto CAPAZ

En la Facultad de Derecho se encuentra disponible el cargo de

 

Profesor-W2 (Gründungsprofessur) en el Centro Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ)

 

para ser ocupado a la mayor brevedad posible de acuerdo con § 61 Párrafo 5 de la Ley de Hessen de Educación Superior (HHG). El contrato no se rige por las tarifas estipuladas para la remuneración dentro del servicio público; aplican las condiciones de contratación según § 62 de HHG. El cargo está disponible inicialmente por un tiempo limitado de seis años. Luego de evaluación positiva y en caso de que existan las condiciones financieras, el cargo podría ofrecerse como un cargo a tiempo indefinido.

 

El/La futuro(a) candidato(a) será contratado(a) como Profesor(a) Universitario(a) en la Justus-Liebig- Universität Gießen con el fin de impulsar la construcción y el establecimiento del Centro Colombo- Alemán para la Paz en Bogotá. En este sentido el lugar de trabajo será la capital colombiana. El/La candidato(a) tendrá como tarea apoyar el área de trabajo de Estudios de Paz, tanto en la investigación como en la docencia, desde una perspectiva de Derecho Internacional, o desde una perspectiva de Ciencias Políticas. Él/Ella contribuirá mediante investigación, docencia y asesoramiento político a la construcción del Centro Colombo-Alemán para la Paz.

 

Se esperan título académico en áreas de Ciencias Sociales o Derecho, estudios de Doctorado y calificaciones adicionales académicas (por ejemplo Habilitation). Se busca una persona que cuente con la experiencia y personalidad necesarias para tomar la dirección del Centro de Paz en todos sus aspectos. Esto incluye la coordinación de las actividades definidas por el Consejo Directivo, la administración del personal del Instituto, así como la cooperación con el Consejo Directivo, del cual el/la candidato(a) será miembro sin derecho a voto. Se esperan muy buenos conocimientos de alemán y español, si es posible buenos conocimientos de inglés, así como experiencia y conocimientos comprobados sobre Latinoamérica. Calificaciones adicionales deseadas son: Experiencia en Estudios de Paz y de Conflicto, experiencia en cooperación internacional (en el mejor caso con Colombia) y experiencia con proyectos financiados por fondos externos.

 

La Justus-Liebig-Universität Gießen busca emplear un mayor número de mujeres en el campo científico. Por esta razón invitamos muy especialmente a mujeres calificadas a postularse. Como consecuencia del Plan de Fomento para las Mujeres (Frauenförderplan) existe un compromiso para elevar el porcentaje de mujeres en la Universidad. La Justus-Liebig-Universität tiene como objetivo igualmente emplear personal competente en temas de género y familia. La Justus-Liebig-Universität se entiende como una Universidad que tiene en cuenta las necesidades familiares. Candidatos y candidatas con hijos son bienvenidos/as.

 

La postulación completa con la documentación requerida, incluyendo documentos que acrediten la calificación pedagógica, deberá enviarse al Presidente de la Justus-Liebig-Universitaet Giessen, Erwin-Stein-Gebaeude, Goethestrasse 58, 35390 Giessen, Alemania indicando la referencia (Aktenzeichen) 1-11/17 hasta la fecha 16.06.2017. Para mayor información sobre las condiciones de contratación y la documentación requerida se recomienda tener en cuenta las recomendaciones que se encuentran en http://www.uni-giessen.de/stellenmarkt/merkblatt.pdf Las postulaciones de personas con discapacidad grave serán preferidas en caso de ser igualmente calificadas. Pedimos no enviar documentos originales pues las postulaciones no se devuelven después del cierre del proceso de selección.

 

Link: http://www.inst.uni-giessen.de/stellenmarkt/pdf/stelle0009602.pdf