Abierta convocatoria para curso sobre internacionalización para la Construcción de Paz

Abierta convocatoria para curso sobre internacionalización para la Construcción de Paz

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) invita a las instituciones de educación superior colombianas a participar del curso “Internacionalización para la construcción de paz”, que se realizará en Colombia entre marzo y junio de 2018.

¿En qué consiste el curso?

El curso busca construir y fortalecer las capacidades de internacionalización de las instituciones, y aportar herramientas para promover sus estrategias de internacionalización. Habrá dos talleres presenciales (uno en la Universidad del Norte, en Barranquilla y otro en la Universidad de la Sabana, en Chía), talleres virtuales y acompañamiento en el desarrollo de los proyectos de los participantes.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Podrán postular instituciones de zonas afectadas por el conflicto armado, con asistencia de máximo dos funcionarios por institución. Las instituciones no requieren acreditación institucional de alta calidad, pero deben estar registradas en el SNIES. Se cubren montos para contenidos académicos, material de estudio, hospedaje y alimentación en Barranquilla y Chía.

 

Antecedentes del curso

En 2017, ex becarios colombianos del curso DIES “Management of Internationalization” de la Leibniz Universität de Hannover, Alemania, desarrollaron el curso “Internacionalización para la construcción de paz”. Este último es financiado por el DAAD Alemania, y apoyado por el DAAD Colombia, ASCUN, CNA y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

 

La convocatoria está abierta hasta el 16 de febrero de 2018.

 

Detalles de los términos de la convocatoria están disponibles en este enlace.

…….

Importante: El Instituto CAPAZ no coordina esta convocatoria. Le rogamos abstenerse de enviarnos postulaciones. No contamos con informaciones adicionales a las aquí publicadas, en caso de requerirlas, sugerimos contactar directamente a los encargados.