Abiertas las inscripciones para curso gratuito sobre pedagogías y políticas de la reconciliación

Abiertas las inscripciones para curso gratuito sobre pedagogías y políticas de la reconciliación

En el marco de la segunda versión la Escuela de Cursos Virtuales del Instituto Colombo Alemán para la Paz—CAPAZ, se abrieron las convocatorias para participar en el curso gratuito Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en debate.  Este es organizado en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Inscríbase acá al curso.

 Cierre de la convocatoria: 5 de diciembre de 2021

Anuncio de selccionados 13 al 15 de diciembre de 2021

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2022

Fecha de cierre: 7 de abril de 2022

 Consulte acá la estructura y los contenidos del curso

El curso tiene como objetivo discutir el origen, desarrollo e implementación del concepto de la reconciliación en debates académicos y en la práctica de construcción de paz. El curso promoverá la participación en torno a experiencias diversas en lo regional, institucional y organizacional.

Así, se propone Conocer los distintos planteamientos y debates inter- y transdisciplinarios sobre la reconciliación en el contexto de la construcción de paz, Contribuir a la reflexión sobre la práctica profesional o de activismo en asuntos relacionados con la reconciliación  y el fortalecimiento de habilidades de diálogo y colaboración entre grupos heterogéneos.

El curso está dirigido a quienes tienen una participación e interés en iniciativas de reconciliación: servidoras/es públicos, lideresas y líderes comunitarios, cooperantes internacionales, activistas, comunicadores y estudiantes universitarios (posgrado).