Agéndese con la Universidad de Antioquia y CAPAZ para participar en «De País en País 2020»

Agéndese con la Universidad de Antioquia y CAPAZ para participar en «De País en País 2020»

Con más de 120 actividades, la programación del evento De País en País ofrecerá del 3 al 6 de noviembre de 2020 diferentes espacios para fortalecer, en términos de cooperación académica, científica y cultural, las excelentes relaciones que históricamente han mantenido Colombia y los países de América Latina, región invitada a la versión 2020.

Este año, la temática articuladora se basa en tres ejes: territorios, paz y equidad. Se trata de una agenda académica y cultural en modalidad virtual, con la participación de 57 universidades y más de 167 expertas y expertos de América Latina.

De País a País comenzó en 1991 y se ha consolidado como estrategia de cooperación internacional de la Universidad de Antioquia, miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, para establecer alianzas con países e instituciones estratégicas y propiciar futuras colaboraciones académicas, científicas y culturales. Este es un evento que congrega diversos actores del contexto regional, nacional e internacional.

El Instituto CAPAZ en De País en País

El jueves, 5 de noviembre de 2020, de 4:00 a 5:00 p.m. tendrá lugar el conversatorio titulado: «Cuántas desigualdades soporta la paz», co-organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia y el Instituto CAPAZ. En el encuentro participarán el Prof. Dr. Stefan Peters, Director Académico de CAPAZ; la docente e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia, Mara Viveros Vigoya; y María Ochoa, docente e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia.

Educación rural, salud y postconflicto, interculturalidad, procesos de reincorporación en América Latina, ODS, paz e inequidades sociales, desarrollo territorial, economía circular, equidad de género, ciudades sostenibles, ecoturismo, el café, oceanografía y cartografía social  y arte y cultura latinoamericana, serán algunas de las temáticas que se desarrollarán durante los cuatro días de programación.

¡Les invitamos a agendarse y participar en De País en País 2020!

Conozca la programación completa y acceda a más información en el sitio web del evento (en español)

Inscríbase a De País en País a través del formulario en línea (en español)

Plataforma del evento: depaisenpaisudea.rebus.com.co

Nota: este evento no es organizado directamente por el Instituto CAPAZ. Para obtener más información, por favor contacte a la entidad organizadora.

(NW Texto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)