Avances institucionales en la UTP de proyecto apoyado por CAPAZ

Avances institucionales en la UTP de proyecto apoyado por CAPAZ

Foto: página web UTP

El proyecto de investigación titulado «Persistencia de vínculos comunitarios y construcción de procesos de memoria y paz. El caso Quinchía, en el Departamento de Risaralda» fue uno de los proyectos apoyados por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ en la convocatoria 2018.

Este proyecto es liderado por Alberto Berón, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), en alianza con el profesor Jefferson Jaramillo de la Facultad de Sociología de la Universidad Pontificia Javeriana (PUJ), y con la participación de la universidad Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt, en Alemania.

En el proceso de validación de esta investigación por parte de la UTP, recientemente tuvo lugar en esta universidad un encuentro con estudiantes de ambas universidades colombianas participantes del proyecto (UTP y PUJ) y con el historiador Alfredo Cardona Tobón.

El sábado 2 de noviembre de 2019, la Casa de la Cultura de Quinchía fue sede del ejercicio de validación de testimonios, actividad desarrollada con algunas personas habitantes del municipio y participantes en el proyecto.

Nota informativa en la página web de la UTP (español).

Contacto en la UTP: alveos@utp.edu.co