Avanza el curso virtual «Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en debate. Segunda versión».

Evento Reconciliación y pedagogia uniandes e Instituto CAPAZ

Avanza el curso virtual «Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en debate. Segunda versión».

 

Evento Reconciliación y pedagogia uniandes e Instituto CAPAZ

El 7 de abril se llevará el evento abierto «Contornos y trayectorias de la reconciliación».

Se aproxima el cierre de la segunda versión del curso virtual Pedagogías y políticas de la reconciliación: límites y posibilidades de un concepto en debate. Este curso se enmarca en la investigación «Transformar injusticias sociales y crear nuevos acuerdos sociales: Pedagogías y políticas de la reconciliación» dirigida por el profesor José Fernando Serrando de la Universidad de los Andes. La segunda versión ha contado con la participación de 50 estudiantes y 12 ponentes nacionales e internacionales.

En el curso hemos abordado la reconciliación desde las perspectivas como las políticas, la opinión pública, el arte y la pedagogía social, a través de siete sesiones de presencialidad virtual y siete sesiones de trabajo autónomo. También hemos contado con espacios virtuales dedicados al intercambio de ideas y construcción colectiva.

El curso contó con trabajo de facilitación gráfica durante todas las sesiones.

La sesión de cierre de esta segunda versión del curso ha sido titulada por sus participantes «Contornos y trayectorias de la reconciliación». En este espacio, que estará abierto al público, discutiremos cuatro temáticas que recogen de manera comprensiva la gran variedad de experiencias e intereses en torno a la reconciliación que tienen sus participantes. Estos temas son: reconciliación y ambiente; reconciliación y política; reconciliación y pedagogía; y reconciliación y diversidad.

Invitamos a las personas con intereses en analizar la reconciliación a asistir a este espacio donde las y los estudiantes recogerán lo conversado y debatido a lo largo del curso y discutirán las posibilidades futuras y retos vigentes que se tienen en torno a la reconciliación. Esta sesión será facilitada por los profesores Luis Berneth Peña (Centro de Estudios para la Reconciliación de la Universidad Friedrich Schiller de Jena) y José Fernando Serrado (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Andes).

¿Cuándo?

Jueves 7 de abril, 5:30 pm (hora Colombia)

¿Dónde?

Evento virtual. Link y más información: https://cienciassociales.uniandes.edu.co/eventos/contornos-y-trayectorias-de-la-reconciliacion/?fbclid=IwAR2Fz0mNzR1zzmbkmX7Mec3cWT1EBdRf4PtWrJ1MwYZDfafUUP7WS3qBHCg