CAPAZ apoya diálogo ciudadano sobre informe de la Comisión de la Verdad en La Guajira

CAPAZ apoya diálogo ciudadano sobre informe de la Comisión de la Verdad en La Guajira

Los próximos 21 y 22 de septiembre se realizará en la ciudad de Riohacha, Guajira, el segundo diálogo para la socialización y apropiación del Legado de la Comisión de la Verdad (CEV): “Tejiendo Diálogos de Paz”, en el cual se abordarán los capítulos Étnico y de Exilio del informe de la CEV. El evento es organizado en el marco del Proyecto “Estabilización de los de paz en Colombia por medio de justicia, verdad y protección de derechos humanos” liderado por el Instituto CAPAZ.

Para este fin, CAPAZ ha coordinado esfuerzos con varias instituciones de la región como el Foro Internacional de Víctimas, capítulo Retornados – La Guajira; la Fundación Wilred, la Secretaría Ejecutiva de la JEP Guajira, la Defensoría del Pueblo, el Programa de Derecho y la Maestría de Ciencias Sociales de la Universidad de La Guajira, la Academia de Historia de la Guajira y el Sena.

El evento contará con la participación de epertos/as como: Alejandro Quiceno (Ex responsable de la Macro Internacional de la CEV), Elizabeth García (Red Global Pueblos Étnicos y Paz),  Arcelia Rosa Escobar Brochero (equipo de investigación para la dirección de territorios en la Región Caribe de la CEV), Stefan Peters (Director Académico del Instituto CAPAZ),  Armando Wouriyu Valbuena (Presidente Comisión de Seguimiento y Monitoreo Legado CEV), Juan José Cantillo Pushaina (Magistrado JEP), Nohora Caballero (Investigadora Capítulo Étnico CEV), Lizandro Ayola Medina (Fundación Wilred – FIV), Andrea Neira (Colaboradora Científica del Instituto CAPAZ), Juan Carlos Rocha (Universidad de La Guajira), Auris Pérez Ortíz (SENA) y  Ana Turizo Padilla (Mesa Distrital de Victimas Riohacha).

Este espacio iniciará con las intervenciones de los/las especialistas invitados/as y luego habrá espacio para realizar un intercambio de ideas. Al finalizar, se llevarán a cabo muestras culturales y artísticas.

Para los/las interesados/as en asistir, a continuación pueden descargar el programa por días: