CAPAZ asociada a Red SDGNexus para promover Agenda 2030

CAPAZ asociada a Red SDGNexus para promover Agenda 2030

Imagen/Image: SDGnexus Website

La Red SDGnexus Network, una comunidad global de universidades, centros de investigación e instituciones asociadas, comprometidas por la promoción de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, fue presentada oficialmente durante un evento virtual el 12 de noviembre de 2020. En dicha red participa el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, junto con contrapartes en Asia y América Latina.

Revisite el evento de presentación de SDGnexus (en inglés)

La red promueve tres objetivos: 1) establecer un marco común de investigación a través de proyectos de investigación conjuntos entre los socios; 2) cualificar la próxima generación de científicos y científicas como agentes de cambio; y 3) promover el intercambio y la colaboración entre las instituciones de educación superior de la red y otros actores.

SDGnexus Network hace parte del programa llamado «Higher Education Excellence in Development Cooperation – exceed», del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, apoyado por el DAAD con recursos del Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania (BMZ). Este programa pretende fortalecer la educación superior con el fin de posibilitar contribuciones efectivas e innovativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Más información (en inglés)

 

(NWTexto: Traducción del texto tomado de la website de la red: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)