CAPAZ brinda asesoría a CODEBAC para presentación de informe ante la JEP

CAPAZ brinda asesoría a CODEBAC para presentación de informe ante la JEP

Captura de pantalla durante el taller

Como fortalecimiento a su línea estratégica de asesoría, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ realizó con la Asociación CODEBAC un taller de asesoría metodológica para la realización de informes ante la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP. La actividad tuvo lugar en modalidad virtual, el lunes, 2 de noviembre de 2020, y se desarrolló en alianza con el Grupo Guernica 37.

En el taller participaron Juliette Vargas como facilitadora del Instituto CAPAZ; Pilar Lovelle y Juliana Galindo, como facilitadoras del Grupo Guernica 37.

La Asociación CODEBAC

CODEBAC es una organización no gubernamental asentada en Boyacá, Colombia. Desarrolla sus actividades principalmente en el territorio comprendido por las hoyas hidrográficas de los ríos Guavio, Lengupa y Upía, y sus afluentes. Con el fin de promover y defender los derechos de las víctimas del conflicto armado, la asociación presta asesoría, capacitación y acompañamiento en torno al acceso a y a la implementación de la justicia transicional; y realiza actividades en los ámbitos jurídico, organizacional, cultural y deportivo.

Un objetivo de la organización es presentar un informe a los diferentes componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR). El taller organizado por el Instituto CAPAZ fue el espacio propicio para que  diferentes representantes de la CODEBAC recibieran orientación especializada y resolvieran dudas específicas surgidas en el camino hacia la elaboración del informe.

Más información: juliette.vargas@www.instituto-capaz.org | Website Asociación CODEBAC

(NW Texto: Claudia Maya, Juliette Vargas. Inglés: Tiziana Laudato)