CAPAZ en diálogo con la Región Caribe sobre temas de paz y posconflicto

CAPAZ en diálogo con la Región Caribe sobre temas de paz y posconflicto

El Instituto CAPAZ y el Centro de Altos Estudios para la Paz de la Universidad Autónoma del Caribe (AUC), abrieron un espacio de diálogo interinstitucional, para conocer en detalle las iniciativas que adelantan ambas instituciones en los temas de la paz, el conflicto y el posconflicto en Colombia.

El Gerente del Instituto CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, comparte información con investigadores/as de universidades de Barranquilla. Foto: Oficina Comunicaciones. Universidad Autónoma de Barranquilla.

El gerente de CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, fue invitado por la directora del Centro de Pensamiento, Claudia Riveros, a presentar en Barranquilla la experiencia del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Durante el encuentro, igualmente se dieron a conocer las actividades adelantadas por el Centro y por instituciones, investigadores y docentes en la Región Caribe de Colombia, en materia de paz. Finalmente, ambas instituciones contemplaron posibilidades de trabajo colaborativo para abordar, desde la academia y la investigación, el conflicto armado que ha vivido el país.

El Centro de Altos Estudios para la Paz está adscrito a la Facultad de Jurisprudencia de la AUC. Se proyecta como un espacio para el diálogo social multisectorial y, a su vez, constituye la unidad interna que articula la Política Institucional de Paz entre las dependencias y programas académicos de la Universidad.