CAPAZ, estudio de caso del taller de Hertie School of Governance

CAPAZ, estudio de caso del taller de Hertie School of Governance

Noviembre 16 – Museo El Chicó / Noviembre 18 – Universidad de los Andes

2017

El gerente del Instituto CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, fue invitado a presentar al Instituto CAPAZ en el taller “Implementing the Colombian Peace Process – Perspectives from the Local, National and International Level”, organizado por la Escuela Hertie School of Governance. El taller se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2017 en Bogotá.

CAPAZ fue presentado por el Dr. Nupia como la red de cooperación académica entre universidades de Colombia y Alemania, en la que investigadores y docentes de ambos países desarrollan conjuntamente proyectos de investigación, y realizan eventos relacionados con los estudios de paz, el conflicto y el posconflicto en Colombia.

La exposición del Dr. Nupia incluyó una descripción de las actividades y avances de CAPAZ en esta fase de implementación, como los proyectos estructurados y estudios exploratorios, dos escuelas de verano e invierno en Alemania y Colombia, ponencias y talleres.

La temática del taller abordó los diferentes niveles de implementación de los acuerdos de paz en Colombia, a la que la experiencia de CAPAZ aporta desde diferentes perspectivas. Por un lado, CAPAZ es una institución de cooperación académica e interinstitucional, con participación de expertos y profesionales de diversas disciplinas, tanto en Colombia como Alemania. Por otro lado, los proyectos de CAPAZ desarrollan temáticas diversas y tienen un impacto local y regional en las zonas y con las comunidades más vulnerables o afectadas por el conflicto armado.

……

Conozca más información sobre el taller organizado por la Hertie School of Governance en Bogotá en el siguiente enlace (información en inglés):

https://www.hertie-school.org/en/events/event-detail/event/workshop-in-bogota-implementing-the-colombian-peace-process-perspectives-from-the-local-nationa/

Para conocer más información en español sobre el taller organizado por la Hertie School of Governance en Bogotá, pued