CAPAZ invita a evento de estudio exploratorio sobre memoria

CAPAZ invita a evento de estudio exploratorio sobre memoria

Del 13 al 15 de marzo de 2019 tendrá lugar en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia el evento “Memoria, academia y sociedad civil: tejiendo puentes”.

El evento es organizado por el Instituto CAPAZ, la universidad Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt y MemoriAL (Interdisciplinary Latin American Memory Research Network), una red interdisciplinaria entre universidades alemanas y colombianas dedicada a los estudios sobre la memoria en América Latina.

Las jornadas académicas irán desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. e incluirán ponencias, conversatorios, paneles y talleres, que desarrollarán tres ejes temáticos:

Día 1: Producciones culturales de la memoria

Día 2: Asimetrías, activismo y resistencias en la producción de conocimiento sobre la memoria

Día 3: Prácticas en las pedagogías de la memoria

La participación en el evento es gratuita y la organización agradece la pre-inscripción a través de los siguientes enlaces: Día 1 / Día 2 / Día 3

La actividad es resultado del estudio exploratorio “Memoria, academia y sociedad”, el cual fue beneficiado en la convocatoria en 2018 del Instituto CAPAZ. Del estudio exploratorio participan también la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. 

Descargue el programa del evento (en español).