CAPAZ invita en 2021 al Congreso en Hofgeismar sobre coronavirus América Latina

CAPAZ invita en 2021 al Congreso en Hofgeismar sobre coronavirus América Latina

Del 22 al 24 de enero de 2021 tendrá lugar el congreso de la serie de encuentros sobre América Latina de la Academia Evangélica Hofgeismar titulado (en alemán): “Corona en América Latina – Analysen und Visionen für eine globale Transformation im Gespräch mit Kirchen, Wissenschaft, Politik und Zivilgesellschaft” (traducción libre al español: Coronavirus en América Latina – Análisis y visiones para una transformación en diálogo entre iglesias, ciencia, política y sociedad civil).

Dirigido a personas interesadas en historia, ciencias sociales, teología, política y estudios sobre el desarrollo, el congreso es organizado por la Universidad de Kassel, la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU), el Centro de Investigación con y sobre América Latina en Kassel – CELA (Zentrum für Forschung mit und zu Lateinamerika – CELA), y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

El Prof. Dr. Stefan Peters, Director Académico del Instituto CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la JLU Gießen; la Dra. Kristina Dietz, investigadora de la Universidad de Kassel; y la Pastora Christina Schnepel, Directora de estudios de la Academia Evangélica Hofgeismar dirigen la realización del evento. El Prof. Peters será uno de los expertos invitados a abrir y cerrar las sesiones, participando en la discusión final sobre el reto global que ha significado la crisis por el coronavirus.

Presentación (traducción libre del original en alemán):

América Latina se ha visto gravemente afectada a raíz de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Los sistemas sanitarios son precarios y son pocos quienes cuentan con una seguridad social. Desde antes de la pandemia, la región latinoamericana se encontraba en una profunda crisis económica, política y social. La pobreza, las desigualdades sociales, las políticas autoritarias, la corrupción, la violencia; así como la discriminación social, política y cultural en cuanto a los derechos acrecentaron notablemente en los últimos años, situaciones que llevaron al descontento social y a las protestas masivas. En la actualidad, es previsible la tendencia a la profundización de esta crisis, confrontando a la región a enormes desafíos.

El congreso hace un balance provisional de los efectos de la pandemia en América Latina; presenta enfoques sociales, políticos y religiosos en torno a la crisis y discute escenarios conjuntos de acción desde las perspectivas latinoamericanas y europeas.

Conozca el programa del Congreso Latinoamericano en Hofgeismar 2021 (en alemán)

Acceda al formulario de registro al congreso (link)

Nota: el evento no es directamente organizado por el Instituto CAPAZ. Para más información, contacte directamente a la institución organizadora.

(NW Texto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)