CAPAZ participa en Congreso de la Universidad de Leipzig durante el panel sobre proceso de paz y desigualdad social en Colombia

CAPAZ participa en Congreso de la Universidad de Leipzig durante el panel sobre proceso de paz y desigualdad social en Colombia

La Universidad de Leipzig, Alemania organiza el Tercer Congreso sobre Transiciones en América Latina (título original: «3rd Latin American Transitions Conference. Disruptions of Latin American Democracies: Roots and dynamics of contemporary conflict»), durante el cual uno de los paneles de la agenda académica contará con la participación del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

El viernes, 18 de junio de 2021, de 4:15 a 6:15 p.m. (hora de Alemania) tendrá lugar, en vivo y en modalidad virtual, el panel sobre el proceso de paz en Colombia y desigualdad social (original: «The Colombian Peace Process and Social Inequality»). La discusión será en inglés. 

El público interesado podrá participar conectándose directamente a través de: http://tiny.cc/yx62uz

Panelistas: 

La Dra. Rosario Figari Layus (CAPAZ/JLU Giessen) intervendrá sobre política de seguridad y violencia contra líderes sociales en Colombia. Juliana González Villamizar, colaboradora científica de CAPAZ y doctoranda de la Universidad JLU Giessen participará con Angela Santamaría (Universidad del Rosario) con su intervención en torno a la memoria de las mujeres Arhuaco en Colombia y la Comisión de la Verdad de ese país. Finalmente, Juliette Vargas, colaboradora científica de CAPAZ y doctoranda en la Universidad Georg-August-Universität Göttingen aportará sobre la participación colectiva en la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP. El moderador del panel será el Prof. Dr. Stefan Peters, director académico del Instituto CAPAZ.

Las investigadoras Dra. Annika Oettler (Universität Marburg) y Laura Camila Barrios (Universidad del Rosario) también serán panelistas.

En el comentario final del congreso, la investigadora Dra. Carolina Galindo, vocera de la Universidad del Rosario en el Instituto CAPAZ, revisará el impacto de la pandemia por Covid-19 en el ejercicio de represión violenta y democracia, en el caso colombiano. Su comentario tendrá lugar el sábado, 19 de junio de 2021, a las 3:45 p.m. (hora de Alemania).

Más información (English/Español) / Agenda panel con CAPAZ (.pdf)

 

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)