CAPAZ participa en seminario sobre educación y paz en la UPB Medellín

CAPAZ participa en seminario sobre educación y paz en la UPB Medellín

 

El Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters ha sido invitado a presentar la conferencia central del seminario «Construcción de paz en perspectiva educativa», organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, en asocio con CAPAZ.

El seminario tendrá lugar el viernes, 16 de agosto de 2019, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Aula Magna Manuel José Sierra Rios, Campus Laureles de la UPB en Medellín. Entrada libre.

El evento tiene como objetivo no solo afianzar los lazos de cooperación entre el Instituto CAPAZ y la UPB, uno de sus miembros asociados, sino principalmente socializar las buenas prácticas y experiencias significativas realizadas actualmente en torno a la investigación y la cooperación académica sobre temas de la construcción de paz y la reconciliación nacional.

Además de la conferencia central a cargo del Dr. Peters, durante el seminario serán presentados el programa en construcción de paz en perspectiva educativa de la Universidad Pontificia Bolivariana, y proyectos de investigación y experiencias de actores locales, nacionales e internacionales en construcción de paz.

 

Agenda del Seminario:  «Construcción de paz en perspectiva educativa»

Viernes, 16 de agosto de 2019 – 8:00 a.m.-12:00 m. / Aula Magna Manuel José Sierra Ríos, Campus Laureles, UPB Medellín, Colombia

8:00 a.m. Instalación.

8:30 a.m. Presentación del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

8:45 a.m. Conferencia: «El proceso de paz en Colombia, el desafío de las desigualdades sociales». A cargo del Prof. Dr. Stefan Peters

9:30 a.m. Presentación del programa construcción de paz en perspectiva educativa. Aspectos metodológicos y conceptuales.

10:00 a.m. Café del mundo. Socialización de proyectos de investigación por campos temáticos.

11:00 a.m. Conversatorio. Voces de los actores.

11:40 a.m. Cierre.

 

Más información y contacto, directamente con la organización en la UPB Medellín: porfirio.cardona@upb.edu.co