CAPAZ participará en Coloquio de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Leipzig

La Universidad de Leipzig organiza el coloquio internacional con participación de CAPAZ.

CAPAZ participará en Coloquio de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Leipzig

Del 17 al 19 de junio de 2021 tendrá lugar la «3. Conferencia: Disrupciones de las democracias latinoamericanas. Raíces y dinámicas de los conflictos actuales», organizada por la Universidad de Leipzig, Alemania. Todo el programa del evento se llevará a cabo en modalidad virtual y con acceso abierto al público.

Las personas interesadas en participar en las jornadas deberán enviar un correo electrónico a: cel-le@uni-leipzig.de para obtener el acceso a las charlas via la plataforma Zoom.

Participación de CAPAZ e investigadores asociados

Durante la segunda jornada del 18 de junio, de 4:15 a 8:15 p.m. (hora en Alemania), tendrá lugar el panel sobre el proceso de paz en Colombia y desigualdad social.

El moderador será el Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, y catedrático en estudios de paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters; y como comentadora estará la Prof. Dra. Solveig Richter (Universidad de Leipzig).

Las participantes de dicho panel serán Rosario Figari Layus (CAPAZ/JLU); Juliana González Villamizar (CAPAZ/JLU) y Juliette Vargas (CAPAZ/CEDPAL). Las acompañarán Laura Camila Barrios (Universidad del Rosario), Anika Oettler (Universidad de Marburg).

El 19 de junio, último día del congreso, la profesora de la Universidad del Rosario, Carolina Galindo, ofrecerá un comentario final sobre democracia, violencias y pandemia, específicamente a partir del caso colombiano.

Consulte la agenda de la conferencia (.pdf, en inglés)

Más información y contacto: https://research.uni-leipzig.de/~celle/conferencia/

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)