CAPAZ participó en evento de carácter nacional sobre seguimiento al desarrollo de proyectos en temas de paz

CAPAZ participó en evento de carácter nacional sobre seguimiento al desarrollo de proyectos en temas de paz

Dr. Carlos Nupia durante la presentación del Instituto CAPAZ. Foto: Natalia Velázquez

El Director Administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, Dr. Carlos Nupia, participó en el evento “Línea de Base y Sistema de Seguimiento y Monitoreo: El caso de los indicadores de Paz”, realizado en Bogotá, Colombia, los días 1 y 2 de octubre de 2018.

El evento fue organizado por la Instancia de Facilitación Asesoría y Apoyo de la organización Pan Para el Mundo (Brot für die Welt en alemán), Corporación PODION– IFAA Colombia.

Al evento asistieron líderes y lideresas de varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la Corporación Podion. Foto: Natalia Velásquez

Durante el segundo día, el Dr. Nupia hizo la presentación del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ como iniciativa de cooperación académica entre Alemania y Colombia. Concretamente, como una plataforma que facilita espacios de networking entre universidades, instituciones, investigadoras e investigadores de ambos países, cuyo objeto de investigación son las diversas y complejas temáticas en torno a los estudios de la paz y las sociedades en transición.

La presentación del Dr Nupia resaltó la importancia de generar un diálogo entre el conocimiento producido por la academia y aquel producido por la sociedad civil en torno a los temas de paz.

El encuentro de carácter nacional permitió a las y los participantes conocer en profundidad estrategias, metodologías y herramientas para el monitoreo, la evaluación y la medición de impacto(s) de proyectos desarrollados en las temáticas de la paz.

La participación en este evento no solo significó para CAPAZ la oportunidad de visibilizar su trabajo. Fue también la ocasión para conocer y dialogar con instituciones que adelantan iniciativas en ámbitos similares a los del instituto. El evento propició de esta manera el intercambio de experiencias resultantes de la implementación de proyectos que desarrollan aspectos de la paz en Colombia.

Conozca más información sobre la Corporación PODION y la organización de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania Pan Para el Mundo (Brot für die Welt) (informaciones en español).