CAPAZ recibe en su sede del Claustro San Agustín al delegado alemán para el proceso de paz

CAPAZ recibe en su sede del Claustro San Agustín al delegado alemán para el proceso de paz

El delegado de Alemania para el proceso de paz en Colombia, Tom Koenigs, visitó por primera vez la oficina del Instituto CAPAZ en el Claustro de San Agustín en Bogotá.

Tom Koenigs estuvo reunido con el director académico del Instituto CAPAZ, Dr. Stefan Peters, acompañado de la Sra. Bettina Beywl, del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Dr. Daniel Alscher, agregado cultural de la Embajada de Alemania en Colombia.

Durante su visita a Colombia en mayo de 2018, el delegado alemán afirmó en entrevistas con algunos medios de comunicación que el caso Santrich es un caso muy serio, pero que confía en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la justicia ordinaria. “Tenemos que confiar en las instituciones creadas”, reiteró Koenigs.

Sobre el estado actual de la implementación de los acuerdos entre el gobierno  colombiano y la desmovilizada guerrilla FARC-EP, Koenigs fue enfático en la preocupación actual en Europa. “Lo que más me inquieta es la situación de la violencia. Nosotros en Europa estamos mirando que se mata a líderes sociales, gente que está apoyando el proceso de paz y ahgí falta de seguridad en los terrenos dejados libres para las FARC-EP. Eso es el problema mayor en este momento”, afirmó Koenigs.

La última visita del Sr. Koenigs a CAPAZ fue en octubre de 2017. En ese primer encuentro con el equipo colaborador del instituto colombo-alemán de cooperación académica, el Sr. Koenigs conoció los planes del instituto a futuro, los proyectos y estudios exploratorios, y la por entonces planificación en la adecuación de la oficina de CAPAZ en en Claustro de San Agustín, la cual es hoy una realidad.