CAPAZ recibe premio del BMBF sobre diplomacia científica y espera obtener la mayor votación del público

CAPAZ recibe premio del BMBF sobre diplomacia científica y espera obtener la mayor votación del público

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ es uno de los tres proyectos ganadores del premio «Raising the Profile of Education and Science Diplomacy», promovido por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (Bundesministerium für Bildung und Forschung – BMBF).

El Instituto CAPAZ participó en la convocatoria del BMBF durante el segundo semestre de 2020. Después de dar este significativo paso al ser elegido por el jurado, CAPAZ invita al público a participar en la votación para obtener el premio adicional que recibirá la propuesta más votada, entre las tres seleccionadas. 

Las personas interesadas podrán votar, de forma virtual, del 7 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, a través del enlace (en alemán): https://education-science-diplomacy.de/voting.php

El premio

El premio tiene como propósito visibilizar el papel de la cooperación internacional en materia de ciencia y educación. A través de un concepto innovador y creativo de comunicación que desarrollen los proyectos elegidos, se busca que estas iniciativas sirvan de puentes para el bienestar y la estabilidad en un país o una región. Los proyectos se verán beneficiados con el apoyo por parte del BMBF, durante un año, para sus actividades de comunicación, educación, formación y diplomacia científica, tanto en Alemania como en otros países. En resumen, el premio identifica, visibiliza y apoya casos ejemplares de educación y diplomacia científica, cuyas actividades se comuniquen de manera amplia para fortalecer su valor en el contexto de la cooperación internacional y en las decisiones políticas y de impacto en las sociedades.

El Gobierno Federal de Alemania ha dado a conocer su estrategia con miras a la internacionalización de la educación, la ciencia y la investigación. En la sociedad del conocimiento, caracterizada por ser un contexto abierto, globalizado e interconectado, la diplomacia académica y científica es un componente fundamental de dicha estrategia. La diplomacia científica resalta la cooperación en dichos ámbitos como contribución a la estabilidad y el fortalecimiento de las relaciones multilaterales y de la política basada en la evidencia.

Más información sobre la votación del público en el portal Kooperation-international.de (en alemán)

(NWTexto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)