CAPAZ VISITÓ UNIVERSIDADES EN BARRANQUILLA Y CALI

CAPAZ VISITÓ UNIVERSIDADES EN BARRANQUILLA Y CALI

Ponencia del director académico de CAPAZ en la Universidad del Norte. / Foto: Universidad del Norte

Por invitación del Centro de Estudios Europeos de la Universidad del Norte y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la ciudad de Barranquilla, el director académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters ofreció el 24 de septiembre de 2018 una charla gratuita enfocada al análisis de algunos aspectos del desarrollo del proceso de paz en Colombia.

En la ciudad de Cali, el Prof. Dr. Stefan Peters visitó la Universidad del Valle y dictó allí su ponencia el 26 de septiembre de 2018, gracias a la invitación de la facultad de ciencias sociales y económicas y al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en esa ciudad.

Estudiantes asistentes a la ponencia del Prof. Dr. Peters. / Foto: Universidad del Norte

El Prof. Dr. Peters dialogó con las comunidades educativas sobre los retos de la construcción de la paz en el país, concretamente la superación de contextos de desigualdad, la promoción de una mayor participación política de ciudadanas y ciudadanos en los territorios y la oferta estructurada y en todos los niveles escolares de contenidos enfocados a la educación y la cultura para la paz.

En ambas universidades, el director académico de CAPAZ presentó el trabajo del instituto como plataforma de cooperación académica entre Colombia y Alemania que busca establecer redes de intercambio entre docentes y universidades a lo largo y ancho de Colombia.

 

Lea más información sobre la visita del Prof. Dr. Stefan Peters a la Universidad del Norte y la visita del Prof. Dr. Stefan Peters a la Universidad del Valle.