Carlos Nupia habla sobre Netcapaz en Javeriana Estéreo

Carlos Nupia habla sobre Netcapaz en Javeriana Estéreo

El programa Bitácora de la emisora Javeriana Estéreo invitó al Director Administrativo de CAPAZ y Coordinador de la Plataforma NETCAPAZ, Carlos Nupia, para conversar sobre los avances de esta plataforma de cooperación en investigación sobre temas de paz. Nupia afirmó que la plataforma se encuentra en etapa de crecimiento con más de 240 investigador@s de Colombia y Alemania registrad@s y explicó los beneficios que puede ofrecer tanto para investigador@s ya consolidad@s como para aquell@s que inician su carrera y realizan sus tesis de maestría y doctorado.

NETCAPAZ ofrece un panorama de lo@s investigador@s que desarrollan actividades no solo en las grandes ciudades del país, sino también en aquellas universidades y centros de investigación que se encuentran en regiones más alejadas y son altamente afectadas por el conflicto. Mediante un motor de búsqueda que incluye 8 grandes categorías y más de 120 palabras clave sobre temas relacionados con los estudios de paz y conflicto, NETCAPAZ facilita la identificación del trabajo de l@s investigador@s suscrit@s y además les permite difundir sus publicaciones, eventos y nuevos proyectos de investigación.

Finalmente, Nupia explicó que NETCAPAZ inició en 2020 el envío periódico de boletines informativos con las últimas novedades de la plataforma. Los boletines destacan también las publicaciones más importantes hechas por l@s investigador@s suscrit@s, quienes pueden publicar directamente sus noticias gracias a los privilegios que les da su usuari@ en el sistema.

La entrevista con Carlos Nupia en el programa Bitácora fue emitida el pasado 12 de mayo y puede escucharse aquí.

Si está interesad@ en conocer más sobre Netcapaz puede visitar la plataforma en www.netcapaz.org o escribir al mail networking@www.instituto-capaz.org

Así mismo l@s invitamos a descargar los flyers informativos sobre NETCAPAZ: