Charla de Thomas Fischer sobre intervencionismo de Estados Unidos según prensa en El Caribe

Charla de Thomas Fischer sobre intervencionismo de Estados Unidos según prensa en El Caribe

Durante la década de 1890/1900, los Estados Unidos adoptaron una política exterior intervencionista en diversos países de América Latina. Para 1895, el presidente estadounidense William McKinley asumiría que su país era responsable de la ley y el orden en El Caribe, con la isla de Cuba en el centro de atención.

En la próxima conferencia del seminario internacional sobre historia y memoria de la violencia y los conflictos en América Larina, el profesor Thomas Fischer (KU Eichstätt-Ingolstadt) presentará, desde una perspectiva histórica, la percepción de la prensa caribeña ante el intervencionismo norteamericano en los años entre 1980 y 1930, aproximadamente.

La  charla virtual tendrá lugar el martes, 20 de octubre de 2020 a las 11:00 a.m. (hora Colombia) y será transmitida por el canal Youtube de CALAS, con participación abierta al público interesado.

Acceda al enlace de conexión a la transmisión

La conferencia del profesor Fischer se titula: «Percepción del intervencionismo estadounidense en la prensa del Caribe, ca.1980-ca.1930)» y hace parte de la programación del seminario internacional organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, CALAS, el Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe de la Universidad del Norte y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen. El seminario internacional tendrá una conferencia adicional en octubre y tres en noviembre de 2020, con las cuales se hará el cierre de la programación académica.

Conozca el programa completo del seminario / Descargue el flyer promocional de la próxima sesión (.pdf)

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)