Comisión de la Verdad y Coro Reconciliación serán los invitados al evento internacional Globe21 de la Universidad de Leipzig en Alemania

Comisión de la Verdad y Coro Reconciliación serán los invitados al evento internacional Globe21 de la Universidad de Leipzig en Alemania

La Comisionada de la Verdad, Lucía González y el Coro Reconciliación, bajo la batuta de la Orquesta Filarmónica de Medellín representarán a Colombia en el evento internacional Globe21 Festival, un encuentro académico y cultural de carácter internacional, organizado por la Universidad de Leipzig en Alemania. El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ apoya la participación de Colombia en tan importante evento. 

Bajo el lema #BorderCrossingSolidarities, el festival Globe21 ofrecerá en vivo el viernes, 16 de julio de 2021, a partir de las 12:30 m. (Colombia), 19:30 (Alemania) el panel internacional titulado «Arte y paz tras conflictos sangrientos: de la comprensión a la reconciliación en Bosnia-Herzegovina, Colombia y Alemania», en el cual la Comisionada de la Verdad, Lucía González conversará con Ado Hasanović, director de cine de Bosnia Herzegovina; y con Maya Weisinger, coordinadora en Alemania del programa Acción Cultural Europa.

La conversación tendrá traducción simultánea (español, alemán, inglés) y será moderada por la Prof. Dr. Solveig Richter (Universidad de Leipzig), quien también ha coordinado la organización del encuentro. Los tres invitados intercambiarán sobre los aportes del arte y sus instrumentos a resolución de conflictos y la construcción de paz, más allá de la política. La relación entre arte y paz va más allá de la producción o gestión artísticas, y abarca perspectivas desde la investigación académica, las prácticas y los artistas.

Música para la sanación y la reconciliación social

El Coro Reconciliación participará, seguido al panel el mismo 16 de julio de 2021 a las 2:00 p.m. (Colombia), 21:00 (Alemania), con un conversatorio y su concierto virtual.

Desde 2019, el Coro Reconciliación es una apuesta por la construcción de paz y de país. Cobijado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, reúne a firmantes de paz, excombatientes de diferentes grupos armados y víctimas del conflicto interno colombiano. Hombres, mujeres, niños y jóvenes abren sus corazones en cada ensayo, cada concierto y cada encuentro con el público, incluso en tiempos de virtualidad por la pandemia.

 

Visite la página web de los eventos sobre arte y paz con la participación de Colombia en Globe21 (español)

A través del Canal Globe21 en YouTube podrá participar del panel internacional y del concierto del Coro Reconciliación

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)