Comisión de la Verdad y Coro Reconciliación serán los invitados al evento internacional Globe21 de la Universidad de Leipzig en Alemania

El Coro Reconciliación es un Proyecto social de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Comisión de la Verdad y Coro Reconciliación serán los invitados al evento internacional Globe21 de la Universidad de Leipzig en Alemania

La Comisionada de la Verdad, Lucía González y el Coro Reconciliación, bajo la batuta de la Orquesta Filarmónica de Medellín representarán a Colombia en el evento internacional Globe21 Festival, un encuentro académico y cultural de carácter internacional, organizado por la Universidad de Leipzig en Alemania. El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ apoya la participación de Colombia en tan importante evento. 

Bajo el lema #BorderCrossingSolidarities, el festival Globe21 ofrecerá en vivo el viernes, 16 de julio de 2021, a partir de las 12:30 m. (Colombia), 19:30 (Alemania) el panel internacional titulado «Arte y paz tras conflictos sangrientos: de la comprensión a la reconciliación en Bosnia-Herzegovina, Colombia y Alemania», en el cual la Comisionada de la Verdad, Lucía González conversará con Ado Hasanović, director de cine de Bosnia Herzegovina; y con Maya Weisinger, coordinadora en Alemania del programa Acción Cultural Europa.

La conversación tendrá traducción simultánea (español, alemán, inglés) y será moderada por la Prof. Dr. Solveig Richter (Universidad de Leipzig), quien también ha coordinado la organización del encuentro. Los tres invitados intercambiarán sobre los aportes del arte y sus instrumentos a resolución de conflictos y la construcción de paz, más allá de la política. La relación entre arte y paz va más allá de la producción o gestión artísticas, y abarca perspectivas desde la investigación académica, las prácticas y los artistas.

Música para la sanación y la reconciliación social

El Coro Reconciliación participará, seguido al panel el mismo 16 de julio de 2021 a las 2:00 p.m. (Colombia), 21:00 (Alemania), con un conversatorio y su concierto virtual.

Desde 2019, el Coro Reconciliación es una apuesta por la construcción de paz y de país. Cobijado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, reúne a firmantes de paz, excombatientes de diferentes grupos armados y víctimas del conflicto interno colombiano. Hombres, mujeres, niños y jóvenes abren sus corazones en cada ensayo, cada concierto y cada encuentro con el público, incluso en tiempos de virtualidad por la pandemia.

 

Visite la página web de los eventos sobre arte y paz con la participación de Colombia en Globe21 (español)

A través del Canal Globe21 en YouTube podrá participar del panel internacional y del concierto del Coro Reconciliación

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)