Conferencia de Stefan Rinke sobre memoria y dictadura en Chile

Conferencia de Stefan Rinke sobre memoria y dictadura en Chile

Las dictaduras del Cono Sur han sido objeto de estudio dentro y fuera de América Latina. De la mano del historiador alemán, Prof. Dr. Stefan Rinke, el seminario internacional sobre la historia y la memoria de la violencia y los conflictos en América Latina ofrecerá la próxima sesión virtual sobre la dictadura chilena.

La charla del Prof. Rinke lleva por título: «La dictadura chilena y la historia de la memoria» y tendrá lugar el martes, 17 de noviembre de 2020 a las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

Acceda al enlace de la transmisión (en español)

Stefan Rinke es profesor del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Instituto Friedrich-Meinecke Institut, adscritos a la Universidad Freie Universität Berlin. Su trayectoria académica y docente lo han llevado a ser reconocido con diferentes premios y títulos académicos y a ostentar numerosas monografías, artículos científicos y antologías. Su más reciente publicación es el libro Conquistadoren und Azteken, publicado en 2019 por C.H.Beck en Múnich.

La programación del seminario irá de agosto a noviembre de 2020, con la conferencia de cierre el 23 de ese mes, a cargo del Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters. Las sesiones del seminario son transmitidas y quedan disponibles a través del canal de Youtube Uninorte Académico. El ciclo es organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, el Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe de la Universidad del Norte, CALAS y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen.

Descargue el flyer promocional de la próxima sesión (.pdf)

NWTexto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)