Conferencia sobre Barómetro del Instituto Kroc en sesión abierta de la Escuela de Cursos Virtuales (ECV) de CAPAZ

Flyer o afiche promocional de la conferencia abierta sobre Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc, que hace parte del curso virtual ECV de CAPAZ 2020-2021 sobre gestión y gobernanza del conocimiento para la construcción de paz.

Conferencia sobre Barómetro del Instituto Kroc en sesión abierta de la Escuela de Cursos Virtuales (ECV) de CAPAZ

Flyer o afiche promocional de la conferencia abierta sobre Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc, que hace parte del curso virtual ECV de CAPAZ 2020-2021 sobre gestión y gobernanza del conocimiento para la construcción de paz.

Flyer Iniciativa Barómetro Instituto Kroc

 

Como parte de la agenda académica abierta al público de su Escuela de Cursos Virtuales (ECV), el Instituto Colombo-Alemán para La Paz – CAPAZ invita a la conferencia online titulada: «Conocimientos, experiencias y medidas sobre implementación: la Iniciativa Barómetro del Instituto Kroc en Colombia», que tendrá lugar el martes, 2 de marzo de 2021, a las 4:00 p.m. (hora de Colombia).

El público interesado podrá seguir el evento a través del canal Youtube del Instituto CAPAZ. 

Desde el Instituto Kroc presentarán la Iniciativa Barómetro: Josefina Echavarría, directora de la Matriz de Acuerdos de Paz (PAM); Elise Ditta y Patrick McQuestion, investigadores asociados de dicha Matriz. La moderación estará a cargo de Carlos Nupia, director administrativo del Instituto CAPAZ.

Conferencistas*: 

Josefina Echavarría Álvarez. Directora de la Matriz Peace Accords Matrix (PAM). PhD en Paz, Conflicto y Democracia (University Jaume I). Anterior co-directora del Centro de Investigación para Estudios de Paz y Conflicto en la Universidad de Innsbruck. Ostenta experiencia docente en numerosas universidades en las áreas de la construcción de paz, educación para la paz, género, análisis de conflictos y métodos de investigación. También ha trabajo en diversos proyectos de cooperación internacional en estos ámbitos y en ciudadanía, desarrollo curricular para los estudios de conflicto y paz.

Elisa Ditta. Investigadora asociada de la Matriz Peace Accords Matrix (PAM). Master en Estudios Internacionales de Paz (Kroc Institute), Bachelor en Desarrollo Internacional y Español (Calvin College). USAID Fellowship en Colombia en torno a la violencia urbana y paz territorial en el Caribe. Anteriormente fue directora de comunicaciones de la Asociación para Una Sociedad Más Justa en Honduras.

Patrick MacQuestion. Investigador asociado de la Matriz Peace Accords Matrix (PAM). Master en Gestión y Política del Desarrollo (Georgetown University, Universidad Nacional de San Martín). Anteriormente colaboró con el Ministerio de Argentina para la Modernización. Bachelor en Inglés (Reed College).

Website Barometer – Peace Accords Matrix (en/es)

La conferencia virtual será una de las sesiones abiertas del curso «Gestión y Gobernanza del Conocimiento para Construcción de Paz», uno de los cursos online que conforman la ECV (Escuela de Cursos Virtuales) de CAPAZ, desarrollado en asocio con la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. El curso virtual ya cerró inscripciones y se desarrollará del 24 de febrero al 5 de mayo de 2021.

Más información sobre el curso virtual ECV (en español)

(*: traducción libre del inglés al español, website Kroc Institute: Claudia Maya. NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)