Congreso: “A un año de la entrega del Informe Final de la CEV: El Futuro del Pasado”

Congreso: “A un año de la entrega del Informe Final de la CEV: El Futuro del Pasado”

El 28 de junio de 2022, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) de Colombia, le entregó al país su Informe Final. Desde entonces, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, la Universidad Nacional de Colombia junto con un gran número de universidades, organizaciones sociales, instituciones estatales ha estado comprometido con la socialización, apropiación y discusión del informe, sus principales hallazgos y recomendaciones.

El Instituto CAPAZ y la Universidad Nacional de Colombia reafirman su compromiso con el legado y por ello realizará el primer Congreso “A un año de la entrega del Informe Final de la CEV: El Futuro del Pasado”. Queremos que este sea un espacio para reflexionar, con diferentes actores sociales, sobre cómo va el camino de la implementación de las recomendaciones de la CEV en la coyuntura actual y cuál será el futuro del pasado en Colombia. Este evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, los días 28 y 29 de junio de 2023.

Abajo los y las panelistas que nos acompañarán este 28 y 29 de junio a conversar sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad y su relación con el panorama actual colombiano en temas de tierras, género, exilio y la implantación de las recomendaciones de la Comisión (entre otros).

Nos acompañarán excomisionados como Francisco de Roux, Leyner Palacios, Lucia González, Alejandra Miller; académicos/as como Alejandro Álvarez o Diana Goméz, Doris Santos y representantes de organzaciones e instituciones como el CINEP, el Foro Internacional de Víctimas, la Ruta Pacífica de las Mujeres, ANZORC, o el Museo Nacional de Colombia, Ministerios de Defensa, Educación, entre otros.

Para poder asistir al evento, por favor inscríbase en este enlace: https://forms.gle/6RB5Y8V1YJkendkP6