Congreso Internacional IDEA en alianza con CAPAZ: Call for Papers

Congreso Internacional IDEA en alianza con CAPAZ: Call for Papers

 

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ es nuevo aliado del Congreso de la Asociación Internacional de Ética del Desarrollo (International Development Ethics Association-IDEA): “El desarrollo en tiempos de conflicto: rutas éticas hacia la paz y la justicia”. El evento tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 1 al 3 de febrero de 2021.

La organización del evento invita a investigadoras e investigadores, profesionales, legisladoras y legisladores, y demás actores interesados a presentar propuestas de ponencias para el congreso, en su versión número 21 en Medellín.

El plazo para envío de propuestas ha sido extendido hasta el miércoles, 15 de julio de 2020.

Las instituciones organizadoras son la Red para la Formación Ética y Ciudadana (REDETICA), la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), la Universidad de Ibagué y la Asociación IDEA, en alianza con el Instituto CAPAZ, la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Breve descripción

Serán bienvenidas las propuestas en torno a temáticas relacionadas con la promoción del diálogo y la investigación sobre la paz, entre otras: acuerdo de paz, justicia transicional, posacuerdo, construcción de paz. Asimismo, los congresos de IDEA están abiertos a propuestas relacionadas con todos los aspectos de la ética en el contexto del desarrollo.

El congreso es de carácter internacional, pues reunirá voces académicas y profesionales de diversas latitudes. Se concibe como espacio de encuentro, discusión y puesta en común de las temáticas desde la perspectiva de varias disciplinas – filosofía y otras humanidades; ciencias sociales, estudios políticos, desarrollo, trabajo social – y en diversos escenarios de acción: ONG, agencias y organizaciones locales y globales, servicio público, gobierno, legislación.

Medellín será la sede del congreso, ciudad que ha vivido violencias y transformaciones, evidenciadas en procesos de ciudadanía, decisiones desde la política y reconfiguraciones urbanas. Justamente estos procesos hacen de Medellín un escenario propicio para reunir puntos de análisis sobre los retos planteados desde el congreso a la academia, los actores sociales y tomadores de decisión.

Participaciones destacadas

Especial atención merecen las cátedras inaugurales a cargo de Adela Cortina, profesora de filosofía de la Universidad de Valencia y Krina Batthyány, directora ejecutiva de CLACSO.

Entre las variadas metodologías propuestas, el congreso destaca por la participación de académicas y académicos de Colombia, Europa y Las Américas. Stefan Peters, Director Académico del Instituto CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen será uno de los invitados.

Datos y fechas importantes:

Fecha límite para el envío de propuestas: 15 de junio de 2020 (Extendido al 15 de julio de 2020)

Idiomas del evento: Tanto los artículos como las presentaciones pueden ser en inglés, español o portugués. Para algunas sesiones se contará con servicio de interpretación.

Envío de propuestas: https://easychair.org/cfp/IDEACongress2021

 

Más información y contacto:

Portal web del congreso (en inglés): http://devethics2021.unaula.edu.co/ / Sitio web de IDEA

Contacto: conference2021med@unaula.edu.co

NOTA: Desde el Instituto CAPAZ no podremos responder inquietudes sobre la presentación de propuestas o relacionadas con la logística del congreso, tampoco recibir propuestas. Para estos fines, contacte directamente a la organización del evento.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)