Conversatorio analizará Ley de Justicia y Paz en el Caribe Colombiano

Conversatorio analizará Ley de Justicia y Paz en el Caribe Colombiano

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, la Fundación Heinrich Böll en Colombia y el Instituto Arnold Bergstraesser Institute en Freiburg invitan al conversatorio para hacer un balance de los 15 años de la Ley de Justicia y Paz (Ley 975 promulgada en 2005).

El conversatorio abordará, entre otras, estas preguntas: ¿se pudo garantizar la verdad y la justicia a las víctimas del paramilitarismo en el Caribe colombiano? ¿Qué incidencia puede haber tenido la Ley de Justicia y Paz en la reducción de la violencia o en la no repetición? ¿Se logró la reparación a las víctimas en ese marco?

El evento virtual tendrá lugar el jueves, 12 de noviembre de 2020, de 10:00 a.m. a 12:00 m. (hora de Colombia).

Para la conexión, favor usar este vínculo: https://us02web.zoom.us/j/82659371063?pwd=emgxbCtnaUZNOFJDcjJUYUQ4bWxhdz09
(Código de acceso: 083551)

Invitados:

Jairo Ignacio Acosta Aristizábal. Coordinador de los Procuradores Judiciales Penales que actúan ante el Tribunal de Justicia y Paz. Profesor de las Universidades: Santo Tomás de Aquino, Pontificia Universidad Javeriana y Nacional de Colombia. Actualmente en Reparación Colectiva, Justicia Restaurativa y Conciliación en el sistema Penal.

Álvaro Francisco Córdoba Caviedes. Ex-Director Jurídico de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (creado bajo en marco de la Ley 975) y Ex-Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos. 

Lerber Dimas Vásquez. Profesor de la Universidad de La Guajira e investigador del grupo Oraloteca de la Universidad del Magdalena. 

La moderación estará a cargo de Florian Huber, Director Fundación Heinrich Böll, Bogotá y la Dra. Alke Jenss, del Arnold Bergstraesser Institute.

Más información en la página web de la Fundación Heinrich Böll en Colombia (en español)

(NW: Tomado de la página web de la HBS. Inglés: Tiziana Laudato)