Conversatorio en Giessen sobre actual situación de derechos humanos y la explotación de recursos en Colombia

Conversatorio en Giessen sobre actual situación de derechos humanos y la explotación de recursos en Colombia

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, en asocio con las universidades Justus-Liebig-Universität Gießen y UNIMINUTO, y el Centro ZiBB e.V. (Zentrum für internationale Bildung und Begegnungen e.V.) invitan a las conferencias y al conversatorio sobre la situación actual de derechos humanos y de explotación de recursos naturales en Colombia (título en alemán: Gewalt im Frieden – zur aktuellen Menschenrechtssituation und Ressourcenausbeutung in Kolumbien).

El evento tendrá lugar el lunes, 24 de junio de 2019 a las 7:00 p.m. en el Centro ZiBB e.V. en Giessen (Hannah-Arendt-Straße 6-10, 35394 D-Gießen). La entrada es libre.

Programa

El objetivo del evento es informar a las personas interesadas en Giessen y sus alrededores sobre la situación política actual en Colombia, concretamente de derechos humanos y de actividades que implican la explotación de recursos naturales.

Participantes

Pilar Mendoza, PhD y Magister en Sociología (École des Hautes Études en Sciences Sociales en Paris), egresada de Comunicación Social de la Universidad Central de Colombia. Ha dirigido sus investigaciones a la sociología urbana, la economía informal, el desplazamiento forzado, la investigación en paz y conflicto, y los estudios de memoria, desde una perspectiva interdisciplinaria. La profesora Mendoza ofrecerá su charla titulada: Der Friedensprozess in Kolumbien: unvollendet, ständig unter Beschuss… und trotzdem in Kraft.

Felipe Corral Montoya, investigador asociado al grupo de investigación “CoalExit” en la universidad TU Berlin. Su investigación se enfoca en la economía política del sector minero-energético y la economía del carbón en Colombia. El investigador presentará su charla titulada: Rohstoffausbeutung in Kolumbien – Wegbereiter oder Hindernis für einen nachhaltigen und umfassenden Frieden?

Información y contacto (en alemán)