Conversatorio virtual del Nodo Alemania: ¿Memoria, Futuro y No Repetición?

Conversatorio virtual del Nodo Alemania: ¿Memoria, Futuro y No Repetición?

Como parte de su agenda de encuentros virtuales, el Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad invita al conversatorio con Tamara Moncada Landeta y Edna Guerrero Caicedo, sobre la experiencia de tener un familiar desaparecido en Colombia y de los procesos legales, institucionales y de afrontamiento que ello representa.

El encuentro virtual tendrá lugar el martes, 28 de julio de 2020 a las 6:00 p.m. (Alemania) – 11:00 a.m. (Colombia/Ecuador), a través del perfil de Facebook del Nodo de Alemania

La búsqueda un ser querido víctima de desaparición forzada genera incertidumbre, dolor y angustia entre las familias y la sociedad. Durante la espera constante por el regreso de la persona desaparecida crece el deseo por conocer la verdad de los hechos: ¿dónde está? La búsqueda del desaparecido es la búsqueda de la verdad. En esa búsqueda de la verdad se construyen espacios colectivos: redes entre personas que abren el camino para emprender procesos conjuntos de reconocimiento, justicia y reparación.

Más información
El Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ en actividades de pedagogía, académicas e informativas sobre el mandato de la Comisión en ese país.

Visite la página web de los nodos de la Comisión en Europa, auspiciada por el Instituto CAPAZ, y entérese de sus actividades: www.comisionverdadcol-eu.org

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)