Coloquios de CAPAZ y Los Andes sobre construcción de paz

Coloquios de CAPAZ y Los Andes sobre construcción de paz

 

La serie de coloquios organizada por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Universidad de Los Andes ofrecerá una agenda de encuentros virtuales sobre metodologías de construcción de paz, los miércoles 14, 21 y 28 de octubre de 2020, de 6:00 a 8:00 p.m. (hora de Colombia).

Los coloquios son espacios de encuentro y discusión entre estudiantes y profesionales en estudios de construcción de paz, en torno a investigaciones en desarrollo y procesos de formación. Exploran temas emergentes y de interés en un área de conocimientos y prácticas de rápido desarrollo y complejidad. El trabajo interinstitucional entre el Instituto CAPAZ y la Universidad de Los Andes se fortalece con esta oferta y facilita la divulgación a un público amplio de las reflexiones que surgen desde universidades, centros de investigación, organizaciones sociales y entidades.

Cada encuentro tiene un acceso a la transmisión propio, así que recomendamos leer o descargar abajo la pieza informativa de cada coloquio:

14 de octubre de 2020. Capacidades locales e institucionales para la justicia transicional.

Este coloquio trata de la posibilidad de construir una justicia transicional desde abajo, en medio de multiplicidad de retos y desafíos en Colombia. Participarán Juliette Vargas (CEDPAL/CAPAZ), Santiago Camargo (OPI, PDPMM) y Mauricio García Cadena (JEP).

21 de octubre de 2020. Metodologías de construcción de paz: una mirada a la paz territorial.

La discusión girará en torno a cómo el enfoque de paz territorial ha reconfigurado la noción del territorio y la relación entre políticas públicas y las expectativas de las comunidades frente a la construcción de paz. Será sostenida por Clemencia Carabalí (ASOM), Omar Salas (ARN) y Luis Berneth Peña (Universidad de Jena).

28 de octubre de 2020. ¿Cómo sabemos que la paz hace paz?

El coloquio discute diversas iniciativas para crear instrumentos y metodologías para medir la construcción de paz. Acompañarán el Director Académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, Laidy Leiton (DNP) y, por la Universidad de los Andes, José Fernando Serrano y Carlos Andrés García.

No hay necesidad de inscripción previa. Cada enlace de conexión se habilita unos antes de iniciar. Las personas quedan en sala de espera y se activa su ingreso a la hora exacta.

Conozca el programa general de los coloquios | Conozca la agenda de cada sesión: Coloquio 1 | Coloquio 2 | Coloquio 3 (.pdf, en español)

Más información: jf.serranom@uniandes.edu.co

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)