Convocatoria a escuela de invierno en Frankfurt sobre informe de la Comisión de la Verdad

Convocatoria a escuela de invierno en Frankfurt sobre informe de la Comisión de la Verdad

En el marco de la Cátedra Alfredo Molano Bravo, realizada por el Instituto CAPAZ y varias de sus universidades socias, la Universidad Goethe invita a postularse a su escuela de invierno: «El informe de la CEV: un archivo histórico para el futuro de Colombia” . La escuela se llevará a cabo en Frankfurt am Main, Alemania, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022.

La cátedra se compone de los siguientes ejes temáticos:

1. El informe final de la CEV: Archivos, memorias colectivas y usos subalternos.
2. La Colombia fuera de Colombia. Capitulo exilio del informe final
3. Enfoque de género en el informe. Plataforma Transmedia CEV
4. Enfoque étnico en el informe. Plataforma Transmedia CEV.

El evento está dirigido a personas que estén realizando o hayan concluido una investigación académica sobre alguno de los ejes temáticos, procesos de construcción de paz y/o de memoria. Igualmente personas pertenecientes a organizaciones o colectivos que trabajen sobre DDHH, construcción de paz o similares. Podrán ser presentadas las investigaciones en curso o papers sobre el trabajo y la experiencia de las organizaciones participantes. La escuela se realizará en español pero también pueden hacerse presentaciones en alemán.

Las personas interesadas pueden aplicar  hasta el 15 de octubre 2022 al correo electrónico: escuelainviernocev@gmail.com
Será notificada su selección por esa misma vía hasta el 31 de octubre de 2022.

Descargue aquí la convocatoria completa.