Convocatoria a estudiantes: III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023

Convocatoria a estudiantes: III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz-CAPAZ y sus universidades asociadas Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana invitan a estudiantes a postularse para participar en el III Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2023, que tendrá lugar el jueves, 28 de septiembre y el viernes, 29 de septiembre de 2023, en modalidad presencial en Medellín, Colombia.

El Congreso es el lugar perfecto para jóvenes investigadores/as, docentes y expertos en temas de paz en Colombia. Será un escenario académico de diálogo, intercambio y discusión sobre temas cruciales para la construcción de la paz en el país. Enfocaremos nuestras energías en los procesos de verdad, justicia y reparación, así como en las negociaciones con grupos influyentes en el actual contexto colombiano del proyecto «Paz Total». 

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de universidades en Medellín1 y de universidades miembros del Instituto CAPAZ, que actualmente cursan últimos semestres de pregrado que pertenezcan a semilleros de investigación, y estudiantes de maestría o doctorado, en diferentes disciplinas, y que puedan presentar un trabajo de investigación en curso (tesis o proyecto de semillero), acorde a las siguienteslíneas temáticas de fundamento de las cinco mesas de trabajo definidas para el congreso:

  • Memoria y verdad
  • Reconfiguraciones territoriales de violencias y DDHH en territorios post-acuerdo
  • Procesos de reincorporación
  • Sistema integral y justicia restaurativa
  • Educación y comunicación para la paz

 

Fechas importantes:
– Apertura de la convocatoria: viernes, 14 de julio de 2023.
– Cierre para postulaciones: domingo, 20 de agosto de 2023, a las 23:59 horas colombianas.
– Anuncio de estudiantes seleccionadas/os: a partir del 31 de agosto de 2023, a través de la página web y las redes sociales del Instituto CAPAZ. 

Consulta este enlace todos los requisitos y términos de referencia del congreso.