Convocatoria CAPAZ: Asesor(a) de Comunicaciones y Relaciones Públicas

El instituto CAPAZ abre convocatorias de proyectos, publicaciones y laborales.

Convocatoria CAPAZ: Asesor(a) de Comunicaciones y Relaciones Públicas

El instituto CAPAZ abre convocatorias de proyectos, publicaciones y laborales.El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ se permite invitar a las personas interesadas a enviar su postulación como candidatas y candidatos para la provisión del cargo de asesor(a) de comunicaciones y relaciones públicas. 

Dentro de los requisitos para postularse al cargo están Título de universitario con altas calificaciones en Comunicación Social y/o Periodismo. Se valoran énfasis, profundizaciones o títulos de posgrado en otras disciplinas de las Ciencias Humanas o Sociales, tales como: Estudios de Paz, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, o afines. También es necesario tener al menos cinco años de experiencia laboral en comunicación institucional, en diseño e implementación de estrategias de comunicación institucional, así como en producción de contenidos interactivos y multimedia. Es deseable que la/el candidata/o haya tenido experiencia laboral con una organización internacional y/o académica. Además el/la candidata deberá tener muy buenos conocimientos de sistemas de gestión de contenidos web (en particular WordPress), plataformas de e-marketing (Mailchimp) y de software de diseño gráfico (Photoshop, InDesign, Illustrator, AcrobatPro, etc.).

Dentro de las responsabilidades que tendrán que asumir el/la postulante se encuentran coordinar la implementación de la estrategia de comunicaciones del Instituto CAPAZ,  coordinar con la Dirección del Instituto CAPAZ el establecimiento de nuevas relaciones interinstitucionales y la consolidación de redes de cooperación con instituciones científicas y académicas, especialmente de Alemania y Colombia; formular y redactar textos en español y alemán, parcialmente en inglés y, entre otros, coordinar a la comunicación externa de proyectos, eventos y actividades de cooperación académica y científica promovidas por el Instituto CAPAZ (notas de prensa, redacción, diseño, distribución de resultados, redes sociales y noticias).

El plazo máximo para entregar los documentos solicitados en los términos de referencia es a más tardar el 08 de diciembre de 2023 a las 23:59.Los documentos solicitados deben enviarse en un (1) solo archivo en formato digital (.pdf) al correo electrónico: convocatorias@instituto-capaz.org con el asunto: Postulación Asesor(a) de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Consulte los términos de referencia en este enlace.