Convocatoria CAPAZ: colaborador/a académico/a del proyecto «Estabilización del proceso de paz en Colombia por medio de justicia, verdad y protección de derechos humanos»

El instituto CAPAZ abre convocatorias de proyectos, publicaciones y laborales.

Convocatoria CAPAZ: colaborador/a académico/a del proyecto «Estabilización del proceso de paz en Colombia por medio de justicia, verdad y protección de derechos humanos»

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ implementa, con financiamiento del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania (AA), el proyecto: «Estabilización del proceso de paz en Colombia por medio de justicia, verdad y protección de derechos humanos», cuyo objetivo general es fortalecer el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición de Colombia desde la academia.

Por tal razón, se permite invitar a las personas interesadas a enviar su aplicación como candidatas y candidatos para la provisión del cargo de Colaborador(a) Académico(a) del proyecto, para ejercer a tiempo completo en Bogotá, Colombia, desde el 15 de junio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

 Requisitos:

  • Título de posgrado (maestría o equivalente) con altas calificaciones en Ciencias Sociales (Ciencias Políticas, Sociología, Antropología Social, Trabajo Social, Estudios Regionales o similares).
  • Excelente dominio de los idiomas español (lengua materna o nivel C1/C2) e inglés (nivel B2). Deseable buenos conocimientos en idioma alemán.
  • Mínimo 4 años de experiencia laboral en campos relacionados con la gestión de investigación en proyectos académicos o de cooperación internacional, preferiblemente en los siguientes temas: i) desarme, desmovilización y reintegración, y ii) seguridad, derechos humanos y reforma del sector de
  • Experiencia en gestión, seguimiento y administración financiera de proyectos académicos. Se valora altamente la experiencia en organización de cursos académicos
  • Habilidades sobresalientes para la escritura de informes administrativos y financieros, correos electrónicos y comunicaciones oficiales en español e inglés.
  • Experiencia en la organización de eventos académicos y de investigación: seminarios, convocatorias, conferencias, gestión de redes,
  • Buen conocimiento en el uso de Microsoft Office.
  • Habilidad para interactuar con personalidades de alto nivel provenientes de un amplio rango de
  • Buenas relaciones interpersonales y habilidades interculturales para una coordinación efectiva de relaciones laborales con equipos académicos y de investigación (networking).
  • Capacidad de ejecutar varias tareas al mismo tiempo y capacidad para trabajar bajo presión con el fin de cumplir con los plazos.
  • Habilidad para expresar de manera clara y concisa ideas y conceptos, en forma escrita y oral.

 

Consulte y lea atentamente demás requisitos, las responsabilidades del cargo y la documentación a entregar en el documento de términos de referencia (.pdf, en español)

Fecha de cierre:

Nota: los documentos solicitados deben enviarse en un (1) solo archivo en formato digital (.pdf) al correo electrónico: convocatorias@instituto-capaz.org con el asunto: Postulación Colaborador(a) Académico(a), a más tardar el 30 de mayo de 2021 a las 23:59 horas (de Colombia).

Las aplicaciones que no reúnan los soportes para certificar las habilidades y competencias requeridas no serán tenidas en cuenta. Por favor absténgase de enviar información incompleta.

Inquietudes sobre la convocatoria podrán ser resueltas solo a través del correo electrónico institucional: convocatorias@instituto-capaz.org

Por favor absténgase de escribir para estos fines o para enviar postulaciones a otra cuenta de correo institucional del Instituto CAPAZ.

(NW: CAPAZ. Inglés: Tiziana Laudato)