Convocatoria CAPAZ para financiación de proyectos de investigación 2021

El Instituto CAPAZ contribuye desde la academia a la construcción de paz en Colombia.

Convocatoria CAPAZ para financiación de proyectos de investigación 2021

El Instituto CAPAZ contribuye desde la academia a la construcción de paz en Colombia.

Foto: Luis Enrique Sierra/CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ convoca a presentar postulaciones para realizar proyectos de investigación en temas de construcción de paz en Colombia. El Instituto CAPAZ financiará un máximo de siete (7) proyectos de investigación con un subsidio de hasta 5.000 € (cinco mil euros) para cada uno. El proyecto debe ejecutarse entre julio de 2021 y junio de 2022 (nota aclaratoria: debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19, las fechas para terminar la ejecución de los proyectos están abiertas a eventuales cambios con el fin de poder garantizar que haya condiciones para hacer trabajo de campo).

Objetivo de la convocatoria:

Promover la generación, difusión e intercambio de conocimientos académicos mediante la financiación de proyectos de investigación sobre temas que aporten a la construcción de paz en Colombia. Asimismo, apoyar la cooperación colombo-alemana en particular, y en general la cooperación internacional en torno a estos proyectos de investigación.

Dirigida a:

Grupos de investigación de Colombia y Alemania que cuenten con relaciones de cooperación en ambos países y trabajen temas de investigación relacionados con la construcción de paz en Colombia. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de participación de grupos de investigación de otros países.

Temáticas (una descripción detallada se encuentra en el documento de los términos de referencia):

  • Prácticas para construir la paz
  • Justicia transicional y derechos humanos
  • Paz, conflictos y reconfiguraciones territoriales

Lea atentamente los criterios y el proceso de selección, así como la financiación en el documento con los términos de referencia. 

Descargue el documento con los términos de referencia (.pdf, en español) / Descargue el formulario de inscripción (Anexo A) (.doc)

Fecha de cierre:

La documentación completa debe enviarse como un único PDF a más tardar el 3 de junio de 2021 a las 11 pm hora colombiana (23:00 horas – hora colombiana), a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@instituto-capaz.org 

Las postulaciones que se entreguen después de esta fecha no serán tenidas en cuenta. El asunto del mensaje debe indicar lo siguiente: Convocatoria Proyectos de Investigación 2021.

Más información y contacto:

Ante cualquier duda o solicitud de información adicionalmente, escriba a: convocatorias@instituto-capaz.org

Las inquietudes, solicitudes de información adicional y postulaciones enviadas a otro correo electrónico institucional de CAPAZ no serán tenidas en cuenta. Postulaciones fuera del plazo arriba mencionado no podrán ser tenidas en cuenta.

Para más información sobre las actividades del Instituto CAPAZ, puede consultar: www.instituto-capaz.org

 

(NW: CAPAZ, Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)