Convocatoria para diplomado virtual de la Universidad de Antioquia sobre conflictos y restitución de tierras

Convocatoria para diplomado virtual de la Universidad de Antioquia sobre conflictos y restitución de tierras

La Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ; y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) tienen abierta la convocatoria para el diplomado virtual titulado: «Conflictos sobre la tierra y el territorio con énfasis en restitución de tierras». El programa académico se desarrollará entre el 14 de agosto y el 10 de octubre de 2020.

La convocatoria para envío de postulaciones cierra el lunes, 27 de julio de 2020.

El diplomado surge a partir de la iniciativa de los Semilleros de Investigación en Estudios Rurales, el Grupo de Estudio en Derecho Agrario y el Semillero de Investigación en Política y Derecho Agrario de la Seccional Urabá de la Universidad de Antioquia. El programa académico ofrecido se desarrolla en el contexto del Programa Justicia para una Paz Sostenible de USAID.

El principal objetivo es fortalecer las capacidades de las comunidades en la gestión y el análisis de los conflictos por la tierra, a partir de herramientas puestas a disposición de las comunidades y los sectores interesados en la defensa de los derechos humanos, la protección de los derechos por la tierra y el territorio.

Conozca la descripción detallada del diplomado y los requisitos para la postulación en el sitio web del programa académico.

Conozca el documento completo de la convocatoria, que incluye temáticas y cronograma del diplomado (.pdf).

Más información: diplomadorestitucion@udea.edu.co

Nota: El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ no organiza ni ofrece el programa académico aquí anunciado. Si está interesado(a) en aplicar o requiere información adicional, por favor contacte a la organización directa a través de los datos de contacto compartidos en esta publicación.

(NW Texto: Claudia Maya, a partir de convocatoria en portal de la U. de A. Versión en inglés: Tiziana Laudato)