Curso de la Universidad Nacional de Colombia y FESCOL para entender hitos del conflicto armado colombiano

Flyer evento Fescol y Universidad Nacional de Colombia Red Paz

Curso de la Universidad Nacional de Colombia y FESCOL para entender hitos del conflicto armado colombiano

Flyer

La Red Paz de la Universidad Nacional de Colombia, institución fundadora del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia – FESCOL organizan e invitan a participar en el curso «Del conflicto armado a la construcción de paz», del 3 de marzo de 2021 hasta el 9 de junio de 2021, de 9:00 a.m. a 12:00 m. (hora de Colombia).

 

La modalidad del curso ser virtual y en vivo, a través de las redes sociales en los canales de Youtube y Facebook de la Red Paz.

Breve descripción del curso

El objetivo de este programa es recorrer los hitos del conflicto armado colombiano, con miras a analizar los diversos esfuerzos de negociación política para poner fin a la confrontación armada. Se revisarán daños materiales e inmateriales, políticos, culturales y psicosociales que ha causado la guerra a los diversos sectores, las comunidades y colectivos afectados. Se tendrán en cuenta las iniciativas por parte de las víctimas, las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos para reivindicar los derechos a la reparación, la verdad, la justicia y la no repetición.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el lunes, 1 de marzo de 2021 a las 8:00 a.m. (hora de Colombia), a través del formulario de inscripción en línea. Los cupos serán limitados. Se entregará certificado de asistencia y participación a quienes cumplan con los requisitos.

Conozca el programa del curso

Más información: reddepaz_nal@unal.edu.co

Nota: El Instituto CAPAZ no es organizador o coordinador del curso ofertado. Para más información, aclaración de inquietudes y postulaciones, por favor contacte directamente a la organización del programa. 

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)